Yo creo que deberías tener claro si quieres producir o mezclar.
Si vas a producir, ya sabes algo de música? Mejor empieza por ahí con instrumento o con teoría. El programa bien o mal se puede aprender por cuenta propia con vídeos y leyendo el manual poco a poco. Pero una cosa es saber usarlo y otra saber que hacer con él, lo segundo es más difícil.
Baneado
lejos de entender de programas, te cuento: Desde mi punto de vista si tienes pensaod producir debe de gustarte, y es más bonito que mezclar(ojo, mi punto de vista), yo empecé descargandome libros de armonía de walter piston y dándole duro a los programas de producción musical, además aquí en hispasonic tienes un subforo apropiado, (teoría musical y composición) y empezar por mirar por ahí no estaría nada mal, primero informate de acordes etc, teoria básica, después ve a tu daw y ponlo en práctica, de antemano te digo, no te servirá de nada hacer música sin saber lo mínimo, te lo digo por experiencia, solo te servirá para èrder el tiempo. una vez sepas algo de armonía te vas al daw y lo expones, intenta conmovernos(para que te sirva de inspiración) y a ver si nos das una sorpresa en unos meses. aquí me tenes en contacto pa lo quer necesites . EN cuanto a si quieres prducir o no, eso ya es criterio tuyo,.. nosotros no podemos decirte has una cosa u otra. Pero si te digo... mi consejo, no pagues clases de eso, desde mi punto de vista, espeor no ser ignorante, pero me parece una pérdida de dinero, yo aprendí a " producir " lo poco que sé... con algo de internet, ganas, mucho empeño y teoría. saludos hispasónico
Ok muchas gracias por las respuestas!
Primero comenzaré por aprender de musica (teoría, acordes...) y luego aprender a usar el programa.
Me recomendais algun daw en concreto?
Saludos!
Baneado
yo para empezar te recomiendo el fl studio... es sencillito, dentro de los mas fáciles.. aunque sus herramientas son muy básica,s juguetes para seer claros, pero aun asi, yo aun estoy aprendiendo y lo utilizo,... saludos