Hola,
Igual sería interesante que especificases qué tipo de sonido/s buscas.
Como hablas de simuladores de guitarra (sin incluir efectos) en freeware échale un oído a los plug-ins de Le Pou (al menos para sonidos rockeros y de ahí para arriba). De pago, prueba por ejemplo la demo de Bias Amp. Hay muchas más opciones, pero estas 2 desde luego son muy famosas y seguro que encuentras mucha información, demos de audio y video, etc.
#2 Ningun sonido especifico. Desde guitarras mas blueseras a el tipico ampli marshall saturado con fuerza ( por ejemplo tipo Nickelback). En fin , imitar la realidad sin tener que grabar con el ampli ( que lo tengo en el local y da como pereza). A poder ser el emulador deberia incluir efectos ( distor , delay , chorus, lo tipico).
#3 Gracias! Me bajare algunos a ver que tal suenan!
#7 con reamping me refiero a grabar la guitarra limpia y pasarla a posteriori por un amplicador de guitarra y microfonear la señal.
Tienes mas datos del modelo de kemper o axe? ( ahora las buscare por internet pero si podias guiarme con los modelos).
El presupuesto no es ilimitado pero me he dado cuenta que en general todo el dinero que me he gastado en audio ha sido dinero bien invertido (quizas el mejor invertido de mi vida).
#7 guau, acabo de ver los precios del Kemper (1'650 € en Thomann) y me he quedado un poco doblado. Ahora mismo supongo que iria por opciones un poco mas economicas aunque igual a largo plazo la kemper podria ser una buena opcion.
Si tienes bajo presupuesto tiraría por plug-ins y utilizar impulsos (IRs) para aproximarse al maximo al sonido deseado. Hay muchos IRs incluso del sonido de discos de grupos o de canciones, teniendo un buen interface de audio que tenga una latencia muy baja y unos drivers robustos puedes conseguir muy buenos resultados. Hay muchisismas posibilidades para esto, incluso hay plug-ins free con los que lograras buenos resultados si bien si quieres algo pro pues te lo tienes que currar mas y gastar mas, claro.
En cuanto a hardware, ahora mismo Kemper o Axe estan en lucha, mucha mucha gente que sabe tira por Kemper, yo no lo he probado, el Axe si y es flipante...
No hay una solución definitiva para todos los gustos y menos para cualquier bolsillo.
Explora y veras que hay enormes posibilidades, prueba cosas, hay demos, descargas trials y cosas así y como te digo hay muchas cosas free con las que se pueden hacer cosas chulas.
Saludos
Guitar rig, S-gear, Waves GTR, Kazrog
Pero de efectos tambien puedes usar cualquier efecto en plug in, auqneu nos ea para guitarra específicamente.