f_fwd escribió:
De verdad que en los no se cuento años que llevo postando aqui (que ya son unos cuantos), todavia sigue habiendo gente respondiendo con esta frase echa ninguneando al que quiere aprender ..
Siento de verdad que te hayas sentido ofendido.
f_fwd escribió:
A parte de las valoraciones autopersonales del "haz lo que mejor te suene" que si fuera de esta manera este foro y cualquier foco de informacion careceria de sentido ya que todos hariamos "lo que mejor nos suena", creo que tampoco esta de mas aprender "el porque de las cosas" ..
Llevas razón, no está de mas aprender "el por qué de las cosas". Ahi estoy de acuerdo contigo.
En este caso tus preguntas puede que no estén del todo bien formuladas.
f_fwd escribió:
1- Realmente merece la pena usar emulaciones de cinta en el master ?
2- En que orden de la cadena de mastering deberia ir ?
El si merece la pena o no, como habrás podido comprobar por las respuestas, depende de "a quién" o "para qué"... luego no es algo objetivo... depende de los gustos, y para los gustos ya se sabe...
Si en todos estos años que llevamos posteando y leyendo el foro (y practicando supongo) no nos ha quedado claro que en lo que concierne a la producción musical y en especial a la mezcla responde a valores tan subjetivos como es la cuestión del gusto personal, pues seguiremos abriendo post "tipo encuesta" para saber la opinión personal y el gusto de los demás... que no tiene por qué coincidir con el nuestro.
Pero hasta que no lo pruebes por ti mismo no te vas a quedar 100% satisfecho.
En lo del orden en la cadena de mastering pues reitero lo mismo. Como depende de lo que quieras lograr tendrás que obrar de una manera u otra y aun asi no siempre salen los resultados deseados, pues tendrás que probarlo por ti mismo. Depende de tantos factores (estilo, grabación, arreglos, etc) que... lo mismo ni lo incluirías en la cadena porque no te gusta el resultado.
f_fwd escribió:
¿ que problema hay en aprender de las opiniones o experiencias o conocimientos de los demas y en base a ellas, juzgar por ti mismo ?
No hay ningún problema en pedir opiniones y experiencias a los demás. Ninguno.
El problema es lo de juzgar por ti mismo. A eso se le llama fe. Si no compruebas por ti mismo no puedes juzgar por ti mismo. Estarás juzgando por lo que te dicen los demás. Y a eso se le llama engañarse a si mismo.
f_fwd escribió:
A mi lo que me inquieta es que todavia haya gente que pierda el tiempo en "no responder".
Lo que de verdad te inquieta es que no te respondan como quieres. Te he respondido dándote mi opinión, como los demás. Pero no te ha gustado mi opinión y en lugar de simplemente no valorarla o desecharla, te limitas a tirarla por los suelos.
Por mi no hay problema. La duda la planteas tu luego es tuya. Si crees haberla resuelto me alegro por ti.
Un saludo y 1000 disculpas.