Emulador de cinta. ¿ Merece la pena en Master ?
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#1
Depende, ¿quieres emular enteramente un sonido de cinta porque es una cinta? o conseguir algo de color, carácter, distorsión y ruido?
Ahora en este siglo, donde de un buen resultado, antes del brickwall a saco, estaría bien... yo, la coloco en la mezcla en el mixbuss.
Salud...
f_fwd escribió:1- Realmente merece la pena usar emulaciones de cinta en el master ?
Depende, ¿quieres emular enteramente un sonido de cinta porque es una cinta? o conseguir algo de color, carácter, distorsión y ruido?
f_fwd escribió:2- En que orden de la cadena de mastering debería ir ?
Ahora en este siglo, donde de un buen resultado, antes del brickwall a saco, estaría bien... yo, la coloco en la mezcla en el mixbuss.
Salud...
Daniel Lazarus escribió:El de Slate Digital no lo he probado
Pues yo me hice del Slate Digital y lo estoy utilizando para alguna que otra pista individual y tambien lo suelo agregar al master final antes del limitador. He estado comparándolo con el emulador de cinta de la UAD y pues no noté mucha diferencia entre ambos, solo que el Slate siento que no colorea tanto como el de la UAD pues preferí invertir en el que me saliera más económico y me tiré por el Slate.
He aqui un video donde hace una muestra de como suena.
Hola a todos!
Vengo del futuro y les puedo contar que UAD tiene, para mi gusto y experiencia, las mejores emulaciones de cinta y una para cada ocasión.
Uso el Oxide en cada pista como primer inserto para emular la grabación multipista y wow que se nota el calor y el color que antes conseguíamos en un estudio de adeveras.
El Studer a800 lo meto en los buses para darle mas gordura y presencia a todo y finalmente el Ampex ATR102 en el master, como cuando después del multitrack enviabamos a la cinta de 1/4 el trabajo final.
Realmente los de UAD se la han jugado. Antes también usé los de Waves y Slate, y probé los de Nomad y otras marcas que nunca me convencieron por sonar más a una capa de color artificial que de una emulación.
Lo digital es tremendo, pero esa pureza y perfección hace que la música suen fría y muy recta. Gracias ahora que existan emulaciones de tan alto nivel!
Vengo del futuro y les puedo contar que UAD tiene, para mi gusto y experiencia, las mejores emulaciones de cinta y una para cada ocasión.
Uso el Oxide en cada pista como primer inserto para emular la grabación multipista y wow que se nota el calor y el color que antes conseguíamos en un estudio de adeveras.
El Studer a800 lo meto en los buses para darle mas gordura y presencia a todo y finalmente el Ampex ATR102 en el master, como cuando después del multitrack enviabamos a la cinta de 1/4 el trabajo final.
Realmente los de UAD se la han jugado. Antes también usé los de Waves y Slate, y probé los de Nomad y otras marcas que nunca me convencieron por sonar más a una capa de color artificial que de una emulación.
Lo digital es tremendo, pero esa pureza y perfección hace que la música suen fría y muy recta. Gracias ahora que existan emulaciones de tan alto nivel!
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