Emulador de cinta. ¿ Merece la pena en Master ?
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Coño, ni que se hubieran liado con tu mujer o fueran el director de tu sucursal...
¿Y te crees que esos aditamentos corrigen las cagadas que puedan haber antes?,lo dicho, para grabar con normalidad tampoco hace falta tanto y el mastering tampoco ha de añadir tanto, lo que decían arriba de lícito en el mastering.
¿Y te crees que esos aditamentos corrigen las cagadas que puedan haber antes?,lo dicho, para grabar con normalidad tampoco hace falta tanto y el mastering tampoco ha de añadir tanto, lo que decían arriba de lícito en el mastering.
#20
Peor aun
gracias tio, valoro tus opiniones, de verdad. En otro foro que tu bien conoces, he formulado practicamente la misma pregunta y el camino que ha cogido el post ha sido totalmente distinto ..
Peor aun
Carmelopec de la Frontera escribió:¿Y te crees que esos aditamentos corrigen las cagadas que puedan haber antes?,lo dicho, para grabar con normalidad tampoco hace falta tanto y el mastering tampoco ha de añadir tanto, lo que decían arriba de lícito en el mastering.
gracias tio, valoro tus opiniones, de verdad. En otro foro que tu bien conoces, he formulado practicamente la misma pregunta y el camino que ha cogido el post ha sido totalmente distinto ..
Cuidado. Que cada uno use lo que le de la gana porque cada maestrillo tiene su librillo. Sólo que mi opinión, que en el inicio coincidía con Carmelopec, es que... ¿es necesario intentar emular un sonido "de cinta" a algo que está integramente grabado en digital y que el resultado, por mucho emulador que le pongamos, sigue siendo digital para grabarlo en un soporte que al fin y a la postre va a ser también digital como un CD? ¿O es que pretendemos grabar un vinilo? Porque, en ese caso, lo mejor sería irse a alguno de los estudios que quedan con mesa analógica total y cinta de 24 pistas magnética, mezclar a cinta de dos pistas L y R y llevar dicha cinta a masterizarla en uno de los estudios de corte de acetato. Ahora bien, despediros de llevar el master a -8 RMS y esas cosas porque vas a perforar el acetato con el estilete.
carlos balabasquer escribió:que en el inicio coincidía con Carmelopec,
Vaya...ya te has cansado de mí
carlos balabasquer escribió:...Ahora bien, despediros de llevar el master a -8 RMS y esas cosas porque vas a perforar el acetato con el estilete.
Conozco a un especialista en este tipo de historias, que le conocerás (era usuario de aquí y espero que vuelva), Pedro de Nexo 101 Mastering
Alguien escribió:Creo recordar que tubo algun que otro ataque de Bob Katzs del jomestudio y desaparesió ..
Fue porque un moderador de este foro le reprocho un comentario sin tener ni puñetera idea, aunque ya a Nexo la gente lo tenía frito con contestaciones tanto técnicas como personales que eran auténticas barbaridades, pero era gente de jounestudios, chavales que están empezando en esto y se lo perdonaba. Pero cuando le vino un moderador con el mismo planteamiento y cuestionándole a nivel profesional cogio y se dio de baja de la página. Sin más.
Alguien escribió:¿es necesario intentar emular un sonido "de cinta" a algo que está integramente grabado en digital y que el resultado, por mucho emulador que le pongamos, sigue siendo digital para grabarlo en un soporte que al fin y a la postre va a ser también digital como un CD?
Vaya comentario, madre mía, ...
Alguien escribió:En mastering, todo añadido de armónicos y juegos colorísiticos (que se lee por aquí) me parece hasta ilícito.
Carmelo, sabes perfectamente que en masterización se usan enhancers más que a menudo. Otra cosa es que le gusto a uno o no el resultado que se obtiene con ellos. Pero de "ilicito" nada de nada.
Alguien escribió:Y también me parece genial que algunas personas quieran utilizarlo para volver al "viejo y añejo sonido analógico", mucho más "cálido" ¿? que el "frío" ¿? digital. Pero claro, los tiempos cambian... y las tecnologías también.
Por eso en las casa de masterización ves que trabajan con plugs.
Bueno, es que yo me he estado moviendo en un terreno forense, judicial o con musicólogos, cualquier cosa que no fuera verdadera (en un sentido casi de flamenco jondo) no era ni es admisible:
Aun así, tengo no poco distanciamiento con colegas y gente con la que colaboro en este sentido, yo expreso mi punto de vista, netamente carmeliano; no pretendo sentar cátedra.
Pero insisto, en mastering (vale, mastering purista), ni el make up de un compresor.
Aun así, tengo no poco distanciamiento con colegas y gente con la que colaboro en este sentido, yo expreso mi punto de vista, netamente carmeliano; no pretendo sentar cátedra.
Pero insisto, en mastering (vale, mastering purista), ni el make up de un compresor.
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