Emular efecto Richie Hawtin en Traktor

Jeri_Jarko
#391 por Jeri_Jarko el 08/09/2014
Hubo una temporada que probé el RPT pero no conseguía resultados como lo que obtengo ahora sin él.

En el vídeo que colgué explico todo, si hay algo que no esté claro, comentarlo.

PD: No os imagináis la de gente que me pregunta día a día por el PSP
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
David CD
#392 por David CD el 08/09/2014
#391
Hola. Puedes poner una captura de tu configuración de ableton? Ahí creo q reside mi principal problema. He usado 2 config diferentes y no consigo q suene bien

Muchas gracias!
Subir
Alee
#393 por Alee el 09/09/2014
Viendo últimamente los sets que está haciendo richie en ibiza, y además lo vi en Dreambeach, me salta una duda... ¿Por qué richie tiene un sonometro y cada dos por tres apunta a sus monitores? había leido que controla los dbs para cuidar sus oidos, pero controlar los db cada media hora con un sonometro... alguien sabe algo?
Gracias!
Subir
nicedrop
#394 por nicedrop el 09/09/2014
#393 Yo también creo que es por el tema de cuidarse los oídos ,intentara mantener los monitores en torno a 85 dbs.
Subir
loomy
#395 por loomy el 11/09/2014
"Emular efecto Richie Hawtin en Traktor"= Emular el aburrimiento y la monotonía.

Una de las grandes decepciones que he tenido con "djs famosos" verlo en directo en el Sónar!
Pero bueno, me imagino que era porque yo era de los pocos que no iba ni drogado ni borracho...
Igualito me pasó al ver el otro dia a "Loopciano" en la sesión transmitida por Native Instruments via streaming.

Pero esto es como todo, para gustos, Colores!
Subir
Angel
#396 por Angel el 11/09/2014
loomy escribió:
"Emular efecto Richie Hawtin en Traktor"= Emular el aburrimiento y la monotonía.


Una cosa es emular el efecto y otro es como lo utilizas.

Estoy contigo que que hay sesiones que no se pueden ni oír pero hay otras magistrales.
Subir
David CD
#397 por David CD el 15/09/2014
#391
Hola Jeri. Gracias a ti y a nicedrop principalmente, y a todos en general, he conseguido configurar mis aparatos para hacer el efecto. Para rematar la faena, me quedan un par de detalles:
- ¿Cómo hago para que cuando capturo el beat, no se me vaya bajando el volumen (ya otros compañeros comentaron tener el mismo problema?
- Cuando mapeo la x1, el boton de "ON" del efecto uno no me va y en la barra inferior me aparece un mensaje en amarillo (adjunto foto). Tampoco me varian los parametros del delay ms aunque si se mueve el knob.
- ¿sería mucho pedir que subieras el mapeo de tu x1
- ¿Cómo usa Richie los efectos de Traktor? ¿Post fader o send?

Mil gracias por ayudarme!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 19.38.27.png
Subir
Jeri_Jarko
#398 por Jeri_Jarko el 16/09/2014
#397
Te respondo sobre tus preguntas:

- ¿Cómo hago para que cuando capturo el beat, no se me vaya bajando el volumen (ya otros compañeros comentaron tener el mismo problema?
A mí también me ocurre, no se si esto ocurre porque al realimentarse va tendiendo a cero, o por si es algún fallo de PSP, no lo se.
- Cuando mapeo la x1, el boton de "ON" del efecto uno no me va y en la barra inferior me aparece un mensaje en amarillo (adjunto foto). Tampoco me varian los parametros del delay ms aunque si se mueve el knob.
Puede que sea porque comparte CC con otro mapeo que tengas, o bien porque podrías tener algo que no esté del todo bien con el controlador; compruébalo con el Controller Editor.
- ¿sería mucho pedir que subieras el mapeo de tu x1
Si, es mucho pedir, al igual que con la configuración, no me gusta dar todo ya hecho; la gracia está en que cada uno se lo adapte a sus necesidades. Se podría decir que os he dado los medios para que lo podáis lograr. No quiero que sea el cargar todo, ver que funciona y a otra cosa; se que habrá gente que se enfadará por mi reacción, pero es algo que cuesta mucho tiempo, esfuerzo y horas invertidas... tampoco espero que lo comprendáis, pero es mi decisión
- ¿Cómo usa Richie los efectos de Traktor?
Hawtin usa los FX internos como vienen de serie, no hace nada postfader, suenan por el mismo canal que suena el track
Subir
David CD
#399 por David CD el 16/09/2014
Muchas gracias de nuevo, Jeri. Para nada me voy a molestar! Todo lo contrario
Subir
Jorge DT
#400 por Jorge DT el 17/09/2014
#399 para los parametros del delay ms tienes que mapear el Den que tienes en la ventanica de abajo, sobre el On revisa la configuracion seguro te dejas algo.

Jeri a dado muchos datos ya y sobretodo en el video que hizo, lo mejor es ir investigando posibilidades del delay para conseguir dejarlo al gusto de cada uno con el equipo que se tenga en vez de intentar copiarlo
Subir
Angel
#401 por Angel el 17/09/2014
Yo ahora he cambiado un poco la configuración, el tape delay lo pongo en post fader, así controlo el volumen del efecto con el dry/wet y el tema con el volumen del canal.

Con eso se consiguen una atmósfera muy chula con unos volúmenes muy interesantes.
Subir
menvarro
#402 por menvarro el 29/09/2014
hola me Traktor sonido audio Ableton Live 9 y 10 y empujo el mapa y el léxico psp 42 se conecta de nuevo y soltó mi xone 92 parcontre no cómo está conectado a mi salida de la tarjeta de sonido a 2 en mi xone 92 Ableton para empujar
AUX 1: PSP 42 RETURN 1 xone 92 ------ REPARTE Audio 10
                           Xone 92 PRINCIPAL EN ------ 10 audio

AUX 2: PUSH RETURN 2 xone 92 ------ ?????? pourais que me digas qué salida

un cordial saludo.
Subir
Jeri_Jarko
#403 por Jeri_Jarko el 02/10/2014
#402 mejor si escribes en inglés ;)
Subir
Angel
#404 por Angel el 02/10/2014
Un buen video que compara los efectos de ableton y traktor.

Mi opinión es que vale la pena utilizar el de traktor y no complicarse tanto la vida

Subir
Jeri_Jarko
#405 por Jeri_Jarko el 02/10/2014
No se me había ocurrido aprovechar las opciones MIDI de la Xone 92 para ciertos controles.... el filtro de la derecha apenas lo uso, y creo que con el de la izquierda me valdría... pero me faltan knobs para manejar los parámetros del PSP, lástima...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo