No he encontrado ninguna página específicamente dedicada a compartir archivos en formato .sib.
MuseScore.com mezcla material de mala calidad o poco fiable, con contenidos muy, muy bien trabajados. Pero es parte del que busca tener la paciencia de ir seleccionando partituras y, mucho mejor, autores que comparten con calidad.
IMSLP incluye también algunos archivos .sib (además de muchos en .mus y .musx de Finale. Hay otros de TeXmusic, lilypond, etc.) Pero no recuerdo si hay algún tipo de filtro para localizarles. Muchos de ellos suelen estar comprimidos en grupos de archivos. Puedes usar la búsqueda
site:imslp.org "Sibelius file" En los resultados tendrás que desplegar las partes ya que el zip o los archivos de origen suelen estar al final de la lista de archivos.
https://imslp.org/wiki/IMSLP:File_formats
Un ejemplo:
https://imslp.org/wiki/Divertimento,_Op.51_(Juon,_Paul) En la segunda versión al deplegar las partes aparece el archivo Sibelius comprimido.
Para los de Finale puedes usar en Windows la versión Finale Notepad para exportar a musicXML.
Por hacer una prueba desde musescore.com he bajado la sonata 4 en .mxl (xml comprimido) y la he importado en Sibelius. La mejor opción es desactivar todo y tomarse unos segundos en elegir los instrumentos. Lo único que he tenido que hacer es
Aspecto>Nombre de instrumento>(todos en Ninguno) seleccionar todo y
Maquetación>Optimizar. La partitura queda bastante decente. Hay que revisar algunos reguladores y las ligaduras dobles de octavas o las de dos voces, pero es una cantidad de trabajo asumible evitando la edición desde cero. Este es el enlace al resultado después de aplicar solo esas dos opciones.
https://sibl.pub/H1-2g52Sz
He buscado el primer movimiento de la Sinfonía 3 y he importado .mxl. He desactivado de nuevo todo lo automático y seleccionado uno a uno los instrumentos. Después he cambiado el tamaño de página a A3 y el tamaño de pentagrama a 5,6mm (el tamaño 7 que salí por defecto es bueno para partituras a solo, pero no para partituras completas de orquesta). Además he editado el nombre de los instrumentos para incluir 1 y 2 en los vientos. El resultado está en el enlace. Habría que trabajar algo la maquetación y saltos de página, pero esto habría que hacerlo igualmente empezando desde cero, así que todo el trabajo de entrada de notas ya está evitado. Link a Sibelius Cloud.
https://sibl.pub/rkjeelLvS
Igualmente he bajado el MIDI para probar la importación avanzada de la nueva versión 2019.9. Para no empezar de cero me he quedado con el primer compás del archivo anterior para usarlo como plantilla. No es de esperar un buen resultado ya que no es un archivo creado en un secuenciador, sino el MIDI producido por un editor de partituras. Probablemente de una versión además antigua de MuseScore. (Los instrumentos no aparecen con su nombre, no hay separación de articulaciones, hay pistas con instrumentos compartidos) Lo mismo. Dedicar algo de tiempo a la asignación de instrumentos. Después reestablecer espaciado, posición y diseño. Al menos un punto de partida para terminar de editar y de paso aprender más sobre orquestación.
Lo que yo haría es ir revisando parte por parte o por grupos de instrumentos. Reintroduciendo las articulaciones y matices de Beethoven prestando atención a lo que hace. Este es el resultado en Sibelius Cloud
https://sibl.pub/S1VZVlIPS
Con este tipo de de MIDIs yo trabajaría antes en el secuenciador. Asignando los instrumentos a la pista, haciendo algunos filtros, incluyendo algunos datos en la lista de eventos. Es decir, haciendo un MIDI más de secuenciador.
No hay archivo perfecto más que si es una exportación directa del propio programa. Tampoco hay páginas específicas, ni siquiera de venta de archivos (En su día Notion vendía partituras en su formato a un precio bastante elevado).
La mejor opción es dedicar tiempo, paciencia y sistema a la mejor manera de importar archivos, de rectificarlos con las funciones internas del programa. Prepararse un buen café y, si es posible, buena compañía para armarse de paciencia y tomarse el trabajo de corrección como de aprendizaje para ver detalles en la partitura que no se ven en una lectura normal. Reflexionar también sobre lo duro que era este trabajo cuando había que hacer cada página de cada partitura a mano con tinta y pluma. No solo eso cada particella y sus copias también a mano.
Como alternativa a estos formatos yo he obtenido muy buenos resultados utilizando ediciones de IMSLP que convierto con
PhotoScore Ultimate. Descargo las partes y las voy convirtiendo una a una. El tamaño de pentagrama y complejidad de la partitura completa vuelve loco a PhotoScore, pero las partes son de un tamaño mayor y un solo instrumento. Las partes se corrigen bastante bien y suele ser cosa de retocar números de los silencios múltiples. Es un trabajo para tomarlo con paciencia, y del que se aprende mucho al entrar en las tripas de la composición.