Yo en ninguno de los casos.
nunca....
simplemente cuando no quedan bien por tonaliad, no los mezclo juntos y ya está....
y pincho de todo.... desde dubstep a hardtechno....
Saludos
no... pa que?? alguien ha analizado los tonos alguna vez?
sin embargo cuando no he visto correcta alguna tonalidad y me chirriaba un poco, he tirado de keylock para afinarla... pero no es lo normal la verdad...
en remember bases y cantadas que problema hay?? base-cantado-base-cantado-base del cantado-acaba una voz y empieza otra...
en EBM y technopop, si que he tenido muchas más complicaciones de este tipo... pero todo es acostumbrarse y conocer lo que pinchas...
Segun lo wat¿?¿? Yo pincho segun lo que pide la gente... vosotros no? Eso si cuando me doi el gustazo de hacerme una sesion escojo los temas que me gustan y los combino de la mejor forma posible para que quede bien.
leotronic.... no es eso....
eso es usar un key lock... osea, bloquear el tono.... no pinchar teniendo en cuenta el tono...
Pinchar según la tonalidad es primero analizar la nota tonal del tema y luego mezclarlo con otro que encaje tonalmente.... cuando dos temas perfectamente en sincro suenan como el culo, suele ser por eso el 90% de las veces....
Para eso, hay un programa llamado mix in key... o algo asi....
Se puede corregir sutilmente el tono cambiando el pitch de ambos temas (muy dificil, ya que el tono lo corriges en uno solo moviendo los dos.... ya que uno cambia de tono antes que el otro... pero claro.... la velocidad cambia y no puedes hacerlo todo el rato.... además de que puede no llegar a cambiar lo suficiente....), y tambien puedes con el key de traktor o con el harmonic de la djm800 (aun usando vinilos normales)
El tono se suele tener en cuenta sobre todo en generos como el trance.... donde las escalas suben y bajan alocadamente y no puedes mezclar dos escalas en distinto tono alegremente.... por que muchas veces sonará raro.... de ahi que se use el tono...
yo como no pincho trance.... simplemente no mezclo los temas que tonalmente juntos suenan mal....
saludos
PD: Y si, el key lock si que lo uso.... para mezclar por ejemplo Tote King con Surgeon jejejeje
lo primero es la seleccion ....si ya vamos a fijarnos en cosas como esa perderemos seleccion musical a favor de mejores mezclas ...no me parece realmente importante , es mejor poner un tema atras de otro y reventar la pista , que mezclar segun tonalidades de manera exquisita y que todo el mundo se muera del asco y aburrimiento .