man-tk escribió:lo primero es la seleccion ....si ya vamos a fijarnos en cosas como esa perderemos seleccion musical a favor de mejores mezclas ...no me parece realmente importante , es mejor poner un tema atras de otro y reventar la pista , que mezclar segun tonalidades de manera exquisita y que todo el mundo se muera del asco y aburrimiento .
Encuesta: ¿ mezclais segun la tonalidad ?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Yo lo empece a hacer hace un par de años, use el programa rapid evolution para analizar las canciones que uso, solo mezclo generos electronicos techno, tech house, minimal y un poco de electro house.
Lo bueno:
1.- Las mezclas suenan muy bien.
2.- Te saca de apuros cuando ya no se te ocurre que poner.
3.- Descubres que hay canciones que se llevan muy bien que nunca lo hubieras imaginado.
4.- Muy util cuando estas cansado despues de 4 horas y debes seguir tocando
Lo malo
1.- El oído se vuelve perezoso
2.- Te da conflictos poner algo que no combine con la tonalidad.
Finalmente lo que hago es que algunas veces me obligo a mezclar sin tomar en cuenta las tonalidades para continuar entrenando mi oído. Pero cuando grabo un set me apego a la mezcla armónica.
Ahora sobre lo que menciona man-t-k, la selección se hace previo cuando haces la compra, ahí ya tienes lo que quieres tocar especialmente en mi caso que toco pocos géneros y trato de tener un sonido más o menos definido.
Creo que sacar las tonalidades es una buena ayuda, pero solo eso, no puede sustituir la selección del DJ durante un set "on the fly".
Por otro lado hay un genero que es imposible mezclar sin conocer las tonalidades: Psy/goa trance.
Por cierto, sobre el cambio de pitch, se requiere un cambio de pitch de 6% para que en una canción el tono se mueva uno arriba o uno abajo y 3% para un semitono. ¿quien de ustedes usa frecuentemente cambios en ese rango de pitch? En mi caso 3.2% es lo máximo.
Y también pueden sacar los tonos con un tecladito, así se entrena también el oído.
Lo bueno:
1.- Las mezclas suenan muy bien.
2.- Te saca de apuros cuando ya no se te ocurre que poner.
3.- Descubres que hay canciones que se llevan muy bien que nunca lo hubieras imaginado.
4.- Muy util cuando estas cansado despues de 4 horas y debes seguir tocando
Lo malo
1.- El oído se vuelve perezoso
2.- Te da conflictos poner algo que no combine con la tonalidad.
Finalmente lo que hago es que algunas veces me obligo a mezclar sin tomar en cuenta las tonalidades para continuar entrenando mi oído. Pero cuando grabo un set me apego a la mezcla armónica.
Ahora sobre lo que menciona man-t-k, la selección se hace previo cuando haces la compra, ahí ya tienes lo que quieres tocar especialmente en mi caso que toco pocos géneros y trato de tener un sonido más o menos definido.
Creo que sacar las tonalidades es una buena ayuda, pero solo eso, no puede sustituir la selección del DJ durante un set "on the fly".
Por otro lado hay un genero que es imposible mezclar sin conocer las tonalidades: Psy/goa trance.
Por cierto, sobre el cambio de pitch, se requiere un cambio de pitch de 6% para que en una canción el tono se mueva uno arriba o uno abajo y 3% para un semitono. ¿quien de ustedes usa frecuentemente cambios en ese rango de pitch? En mi caso 3.2% es lo máximo.
Y también pueden sacar los tonos con un tecladito, así se entrena también el oído.
Yo utilizo el mixed in key, y la verdad que hay diferencia en como suena una mezcla armonica de una que no lo es. Ahora, eso si, no siempre tengo en cuenta la key. Lo primero como bien decis es tecnica y seleccion musical, y luego complementos como elanalisis de la tonalidad. Yo analizo los temas, pero no para en una sesion ser estricto al 100% con las keys, Si puedo lo tengo en cuenta, pero si creo que es el momento de poner un tema que no se corresponde armonicamente con el que esta sonando, lo pongo y punto, ademas que pienso que si no es asi, te ves muy supeditado a que temas poner. Ah y no os imaginais la djs conocidos que utilizan este complemento, mas de los que creeis seguro!!!
El mixed in key es un programa legal y de pago, y en este foro está prohibido dejar links a software con copyright.
Yo me piyé el mik y la verdad que estoy bastante agusto con el. A todos los tracks les paso el mik y normalmente no miro la key, pero llega un punto que ya no te acuerdas de que tema poner y te dejas llevar por la key^^ va bien, es otro recurso más.
Yo me piyé el mik y la verdad que estoy bastante agusto con el. A todos los tracks les paso el mik y normalmente no miro la key, pero llega un punto que ya no te acuerdas de que tema poner y te dejas llevar por la key^^ va bien, es otro recurso más.
SuRdO escribió:El mixed in key es un programa legal y de pago, y en este foro está prohibido dejar links a software con copyright.
Yo me piyé el mik y la verdad que estoy bastante agusto con el. A todos los tracks les paso el mik y normalmente no miro la key, pero llega un punto que ya no te acuerdas de que tema poner y te dejas llevar por la key^^ va bien, es otro recurso más.
Nadie a dejado el link del soft, ni nadie lo ha pedido, no se esta incumpliendo nada.
Rapid evolution es para windows solo, si no me equivoco.
Conoceis alguno para Mac? gratis o de pago....
Yo la verdad es que lo hago a oido pero sería interesante hecarle un ojo.
Por cierto James Holden comentaba en una entrevista que tenía todos los cd con la tonalidad anotada y que intentaba respetarle al máximo y criticaba muchos djs que no hacían mezclas harmónicas porque el resultado eran mezclas cortas y que se sustentaban...
tiene su lógica...
Por otro lado aqui os dejo unos tutoriales muy interesantes de un freakie de cojones...
http://www.youtube.com/watch?v=qIdwvmDs0Ys
creo que el tema de la harmonía es muy interesante en todo esto...
Conoceis alguno para Mac? gratis o de pago....
Yo la verdad es que lo hago a oido pero sería interesante hecarle un ojo.
Por cierto James Holden comentaba en una entrevista que tenía todos los cd con la tonalidad anotada y que intentaba respetarle al máximo y criticaba muchos djs que no hacían mezclas harmónicas porque el resultado eran mezclas cortas y que se sustentaban...
tiene su lógica...
Por otro lado aqui os dejo unos tutoriales muy interesantes de un freakie de cojones...
http://www.youtube.com/watch?v=qIdwvmDs0Ys
creo que el tema de la harmonía es muy interesante en todo esto...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo