Enfoque de currículums hacia discográficas

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 07/03/2003
Hola a todos:

El motivo de nuestro de nuestra consulta es sobre como enfocar un producto determinado a las discográficas.

Hacemos pop-rock y estamos acabando la grabación de un LP autofinanciado con el fin de enviarlo a compañías. Todos venimos del mundo del Heavy-metal, donde en su día se consiguieron logros bastante serios. Nuestra pregunta es: ¿En el material promocional debemos mencionar esto o no?.

Por un lado se hicieron muchas giras teloneando a grupos punteros de este país e infinidad de entrevistas en medios y creemos que esta experiencia es un grado a tener en cuenta , pero nos da un poco de miedo que directamente pasen a otra cosa, (ya sabemos que el metal no tiene muy buena prensa).

En fin que estamos preparando página Web y todo lo demás....y nos falta este pequeño gran detalle. Si alguien quiere opinar y sacarnos de dudas os lo agradeceríamos enórmemente.

Gracias y un Saludo. :D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 25/03/2003
¿ A que país os referís? a España? sois guapos? tenéis los dientes blancos? sabeis bailar?...

Ahora en serio, la única manera de entrar en una compañía es conociendo a alguien dentro, y por otra parte, si el disco ya está grabado? porque no habláis directamente con una distribuidora, negociáis royalties, y sacáis el disco a la calle sin necesidad de contratos que os aten por los hu.... ?

Solo es una propuesta.
Subir
Endre
#3 por Endre el 06/04/2003
Pues estoy de acuerdo, a pesar de la escasa ortodoxia de wenfy. Puede enviar una curricula siguiendo las pautas habituales (hay muchos tutoriales en la red) pero los resultados no diferirán a cualquier otra empresa.

Vivimos en el Estado del colegueo y el enchufismo y dudo que vaya a cambiar en mucho tiempo. Se puede probar la campanada, que nada se pierde, pero vertir mucha ilusión en eso no sería saludable. Casi sería más interesante centrarse en una buena carta de presentación donde proponga algo que interese a la discográfica (que va a ser hipotecar su obra y su dinero) pues sólo así puede esperar una leve reacción de aquella.

Un cordial saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo