Enseña tu aparato

Silesius
#1 por Silesius el 04/02/2012
Buenas, para animar un poco el foro de DIY, propongo inaugurar un hilo en el que los manitas hispasónicos puedan presentar al mundo sus aparatos. :-s Por "aparato" entendemos todo tipo de artilugios y cachivaches relacionados con el sonido y la creación musical. #-o Sintetizadores, procesadores, pedales de guitarra, instrumentos varios, modificaciones y "circuit bendings", etc. Seguro que tenéis un montón de cositas por ahí escondidas ansiando ver la luz del día. Podríamos colgar fotos y vídeos, comentar un poco nuestro trabajo, darnos envidia o risa, o alguna otra combinación de las anteriores.
Para empezar, ahí va un vídeo de un Kawai K1m que modifiqué hace poco.



A ver si nos animamos y esto se convierte en un buen recopilatorio de proyectos hispasónicos :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
canonjack
#2 por canonjack el 04/02/2012
Eso de "enseña tu aparato" suena un poco fuerte.... pero en fin ... a ver si sirve esto:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100003480607104&sk=photos
Que lo disfruten , un saludo
Subir
1
Silesius
#3 por Silesius el 04/02/2012
Muy chulos esos previos!
Subir
canonjack
#4 por canonjack el 05/02/2012
Gracias!!
En cuanto disponga de un poco de tiempo colgaré en una nueva web toda la información, incluidos esquemas y placas de circuito impreso, etc para aquellos que se atrevan a construirse uno.También pondré algo de música grabada con estos aparatos, para que se note que no son simples trastos jajaj, ahi va una pequeña muestra: https://www.hispasonic.com/musica/como-aves-sobre-mar/66749
Un saludo.
Subir
Ablektro
#5 por Ablektro el 11/02/2012
Mi "aparato" en este caso es un modular de befaco que estoy construyendo, aqui os pongo un patch que hice el otro día, todavía estoy familiarizándome con él, pero poco a poco voy aprendiendo...

Subir
1
Silesius
#6 por Silesius el 11/02/2012
Mola mucho! No conocía esto de Befaco... muy interesante lo que hacen. Pero estos módulos, ¿los compras en kit? ¿se construyen en los talleres que imparten, o cómo va la cosa? Y los paneles, ¿los haces tú o se venden por separado? Perdona por el interrogatorio, pero realmente me pillaría algún kit; aunque en la tienda sólo he visto el del secuenciador, creo...
Subir
Ablektro
#7 por Ablektro el 11/02/2012
Veo que ya has visitado la web befaco.org, la tienda que comentas es de comun y corriente que creo que es gente que colabora pero no lo se muy bien...

En principio tú construyes los módulos en los talleres, pero sé que si no puedes asistir, ellos te envían los materiales. Puedes pedir cualquiera de los módulos que tienen disponibles hay más de 12, porque cada vez van innovando y sacando de nuevos, por ejemplo, la envolvente cuadruple, ahora hay un módulo de la mitad (doble) y que ocupa la mitad de espacio.

Los paneles también los haces tú, pero si no puedes venir a los talleres y en tu casa no tienes la posibilidad, te lo pueden enviar hecho.

Los precios mejor que te los envíen desde la web, antes estaban pero ahora no los veo, habla con Jano o Diego de Leon por el foro de befaco, o también Diego es usuario de hispasonic (Diegodeleon)

La única pega de construirlos en casa, es que una vez montado necesitarás un osciloscópio y un poco de conocimiento para calibrar la mayoría de módulos, pero los que entienden dicen que no es complicado (a mi siempre me los ha calibrado Jano o Diego)
Subir
litan
#8 por litan el 13/02/2012
Bueno, yo no empecé hace mucho con esto del diy pero ya tengo algún cacharrito terminado.

El primer aparato que monté fue el previo G9 de gyraf, luego el compresor 1176 y ya una vez que sabia algo de electrónica empecé con los pedales de guitarra (Dr. Boogie & jcm800 emulador)...

os dejo unas fotos para animar un poco el hilo...

canonjack escribió:
En cuanto disponga de un poco de tiempo colgaré en una nueva web toda la información, incluidos esquemas y placas de circuito impreso, etc para aquellos que se atrevan a construirse uno.También pondré algo de música grabada con estos aparatos, para que se note que no son simples trastos jajaj, ahi va una pequeña muestra: https://www.hispasonic.com/musica/como-aves-sobre-mar/66749
Un saludo.


Espero con ganas esa nueva web... :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-02-13 00.11.34.jpg
2012-02-12 22.58.15.jpg
2012-02-10 00.12.06.jpg
DSC00036.JPG
2012-01-30 15.14.30.jpg
2012-01-30 21.42.29.jpg
2012-01-19 14.25.08.jpg
2012-01-05 21.22.49.jpg
Subir
canonjack
#9 por canonjack el 13/02/2012
Hola Litan:
Fantásticos aparatos de audio pro...Ud. si que vale oiga!!!(sin menoscabo de los demás, por supuesto)
Subir
Silesius
#10 por Silesius el 13/04/2012
Bueno, ayer me hice un esguince :???: y esta mañana he podido acabar mi procesador de gates para la caja de ritmos que me estoy haciendo. Está basado en un Shift register (4094) y un par de Rate multiplier (4089). Se sincroniza con un clock externo y en las salidas encuentras divisiones variadas del clock principal. Después utilizas esas divisiones para controlar otros módulos. En el vídeo suenan 3 módulos de percusión que tengo medio acabados, a ver si cuando me haga otro esguince puedo acabarlos :wink:

Subir
Ablektro
#11 por Ablektro el 13/04/2012
Que Chulada!!
Subir
Lennard
#12 por Lennard el 14/04/2012
Yo de momento sólo pongo la foto del Urei La-4 que me hice este verano...

Imagen no disponible
Subir
litan
#13 por litan el 14/04/2012
debajo del La-4 faltan un SSL y un PULTEC...
Subir
1
Lennard
#14 por Lennard el 14/04/2012
No te lo vas a creer, pero reventé los THAT2181 del GSSL y lo tengo parado, esperando que haga un pedido en Farnell para aprovechar (1176) El Pultez, pillé lo que me faltaba hace poco, ahora me pondré con ello de nuevo...
Subir
litan
#15 por litan el 15/04/2012
o.O

yo estoy esperando las piezas de banzai para poder avanzar. que has hecho para quemarlos?? a ver si me va a pasar a mi... :???:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo