Ensuciar sonido adrede

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 23/10/2007
Hola queridos.

Tengo una preguntilla... He compuesto una danza tipo árabe para el momento de una película en el que los actores bailan.

El caso es que desgraciadamente, en esa secuencia no hay efectos sonoros de ambiente ni nada, por lo que queda sólo la música como arrope de la imagen, y no me gusta el resultado. Mi música está grabada bastante bien y queda demasiado "limpia" para el momento. Me gustaría saber la forma de "enguarrar" un poco el sonido para quede más tosco y dé la sensación de que es música que escuchan los actores y no incidental, ¿se entiende?

No sé, quizá aumentando o atenuando alguna frecuencia concreta. Lo ideal sería que también hubieran grabado efectos sonoros de ambiente y así quedaría todo mucho más integrado, pero no lo hicieron.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Muchas gracias

Mensaje actual: 3950
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lamuela
#2 por lamuela el 24/10/2007
puedes bajarte de algún banco de sonido sonido ambiente de la calle (o del entorno que te parezca más adecuado) y mezclarlo con la música.
Subir
eloydelpalacio
#3 por eloydelpalacio el 24/10/2007
Gracias lamuela. Eso ya lo he probado y no queda mal, pero me sigue sin parecer suficiente. Yo creo que el secreto también está en modificar algo de la pista de música, que me sigue pareciendo que está muy "limpia".

Quizá atenuando alguna frecuencia concreta consiga algo, pero no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que lo estropeé todo,

Saludos

Mensaje actual: 3951
Subir
texvo
#4 por texvo el 24/10/2007
hola:

no controlo del tema, pero se me ocurre que lo real seria lo conveniente, la oreja se cree lo que normalmente oye y como lo oye normalmente.. en este caso tendríamos que tener en cuenta la distancia a que el "espectador"* se encuentra del grupo de baile y aplicarle efectos en consecuencia. rever, quizas algo de eco.. ecualización ¿que frecuencias se ocultan con la distancia y cuales no? .. quizás jugar con todo ello según la "cámara"* se acerque o aleje. ¿y en los primeros planos que hacer? ....


pues eso... espero haber acertado.

PD: y no lo hagas de forma destructiva para poder *undear* lo que hagas.. :)
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 24/10/2007
Hola, yo aparte de Dj soy editor de video, y creo entender que necesitas (more and less) por que alguna vez me ha pasado

Primero debes identificar de donde sale la musica ya que es diegetica (usea que forma parte de la secuencia)
Dependiendo de donde provenga puedes hacer varias cosas, por ejemplo si es una radio, puedes mezclar el tema limpio con una versión procesada por un filtro jarto (rollo radio puedes encontrar en el mismo adobe audition), aparte te recomiendo buscar un colchon ambiente y bajarle los graves y subirle medios y agudos lo que te proporcionará un toque sucio asi como añadirle el tipico chisporroteo de vinilo.

De todas formas #-o que yo sepa... ¿eso no lo deberia hacer el montador de audio que suele procesar todo el sonido antes de ir a mezclas?
Si la respuesta es que si, todo lo que tu le hagas a la musica a él le estorbará para hacerlo

Espero que te sirva.

Saludos
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 25/10/2007
Muchas gracias texvo y Darwin por las sugerencias.

Darwin: pues el montador de audio de la peli no es que sea muy entendido, por desgracia...

La música no sale de una radio, es una danza árabe y hace como que sale de los instrumentos presentes en escena, en campo abierto y rodeado de árboles, ¿alguna sugerencia?

Mensaje actual: 3957
Subir
Miguel_CS
#7 por Miguel_CS el 25/10/2007
te doy una serie de pistas a ver que te parecen:

para empezar, ya ves que el objetivo de que todo sea "normal" es muy dificil... pues intenta cambiarlo... ¿has visto la escena de El Rey Pescador en la que se bailan un vals en la estación de tren? ... solo hay musica y claro, es un resultado onírico

por un lado, mezcla "mal".. me refiero, que uno hace sus pistas, y suena demasiado crudo, y luego empieza que si compresor, ecualizador, que si automatizo los volúmenes.... Y al final el sonido "crudo" se parecía más a una ejecución en directo y lo otro a un disco "ideal"... se supone que aqui quieres que suene a ejecución real

intenta ponerle una reverb o eco o demás a todo junto... que es lo que pasa en un directo: la misma sala para todos. Nada de reverbs por instrumento.

y ya para terminar: podrías intentar jugar un poco con el panorama, de forma que la música "se mueva" parecido a los bailarines, dando una impresión 3D... pero esto se que es una paja mental

Todo esto me lo acabo de inventar, no tiene el valor de la experiencia.. pero es lo que yointentaría en tu caso
Subir
lamuela
#8 por lamuela el 25/10/2007
Si es un plano secuencia es mas difícil, pero si hay varios cambios de plano, puedes ajustar los volúmenes y las eq's en función del tiro de cámara, etc.
Ya nos contarás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo