puedes bajarte de algún banco de sonido sonido ambiente de la calle (o del entorno que te parezca más adecuado) y mezclarlo con la música.
Gracias lamuela. Eso ya lo he probado y no queda mal, pero me sigue sin parecer suficiente. Yo creo que el secreto también está en modificar algo de la pista de música, que me sigue pareciendo que está muy "limpia".
Quizá atenuando alguna frecuencia concreta consiga algo, pero no me atrevo a hacerlo no vaya a ser que lo estropeé todo,
Saludos
Mensaje actual: 3951
Muchas gracias texvo y Darwin por las sugerencias.
Darwin: pues el montador de audio de la peli no es que sea muy entendido, por desgracia...
La música no sale de una radio, es una danza árabe y hace como que sale de los instrumentos presentes en escena, en campo abierto y rodeado de árboles, ¿alguna sugerencia?
Mensaje actual: 3957
te doy una serie de pistas a ver que te parecen:
para empezar, ya ves que el objetivo de que todo sea "normal" es muy dificil... pues intenta cambiarlo... ¿has visto la escena de El Rey Pescador en la que se bailan un vals en la estación de tren? ... solo hay musica y claro, es un resultado onírico
por un lado, mezcla "mal".. me refiero, que uno hace sus pistas, y suena demasiado crudo, y luego empieza que si compresor, ecualizador, que si automatizo los volúmenes.... Y al final el sonido "crudo" se parecía más a una ejecución en directo y lo otro a un disco "ideal"... se supone que aqui quieres que suene a ejecución real
intenta ponerle una reverb o eco o demás a todo junto... que es lo que pasa en un directo: la misma sala para todos. Nada de reverbs por instrumento.
y ya para terminar: podrías intentar jugar un poco con el panorama, de forma que la música "se mueva" parecido a los bailarines, dando una impresión 3D... pero esto se que es una paja mental
Todo esto me lo acabo de inventar, no tiene el valor de la experiencia.. pero es lo que yointentaría en tu caso
Si es un plano secuencia es mas difícil, pero si hay varios cambios de plano, puedes ajustar los volúmenes y las eq's en función del tiro de cámara, etc.
Ya nos contarás