Entonces para que la DI Out?
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Hola Pacorreto, básicamente se coloca un micrófono (uno adecuado) para captar el sonido como conjunto (la suma de tu cadena de efectos + el pre, + la potencia + el parlante) cada elemento aporta algo, si el amplificador tiene un sonido que te gusta tal como esta vale la pena microfonearlo, la comodidad de conectar directo a linea es algo que seguro simplificara la puesta en escena pero hay que evaluar que tanto difiere lo que escuchas del equipo directamente de lo que sale por la linea y posiblemente ajustar hasta que el tono sea el deseado.
Bufff, pues anda que no hay diferencia entre una guitarra sacada por linea y una bien microfoneada. En el bajo si se hace más, y queda mejor, pero en la guitarra... La línea no saca ni de coña lo que tu oyes, porque lo que tu oyes sale por un altavoz, que influye en el sonido. Y, aunque te suene a tontería, el aire que hay entre tu oido y el altavoz también influye mucho. Por eso se suele poner un micro cercano al cono, para coger el cuerpo de la guitarra, y luego uno más alejado, que coge el sonido "ambiental".
Además, si no te lo crees, haz la prueba. Graba un ampli de guitarra con un sm57 en el cono y por línea, y compara las tomas...
Además, si no te lo crees, haz la prueba. Graba un ampli de guitarra con un sm57 en el cono y por línea, y compara las tomas...
pacorreto escribió:Pero la DI Out te saca toda la cadena de efectos que dices, no?. De esa forma, el guitarrista (por ejemplo) escuchará su sonido y el técnico se ahorrá de microfonear.
Si saca efectos, pero se queda en el camino una de las cosas mas determinantes del ampli ... la etapa y el cono. El sonido del ampli es un conjunto de todo. De esa forma solo tendrás el sonido del previo (que todos suenan muy mal sin el resto del ampli)
Problema que no tenemos los guitarristas que tocamos con previos en mi caso V-Amp Pro, tengo ecualizado mi sonido de tal forma que suene bién sin pasar por una etapa ni altavoces, lo conecto directamente a mesa y allí termino de ecualizar un poco ajustandome al equipo de PA.
En general lo que más aporta el cono suele ser graves y frecuencias medias, haz la prueba.
PD: El V-Amp tiene simulación de altavoces como casi todos estos cacharros, pero apenas la uso, le quita mucha presencia al sonido, lo vuelve muy oscuro.
En general lo que más aporta el cono suele ser graves y frecuencias medias, haz la prueba.
PD: El V-Amp tiene simulación de altavoces como casi todos estos cacharros, pero apenas la uso, le quita mucha presencia al sonido, lo vuelve muy oscuro.
Si, es toda una opción el uso de podríamos llamarlas interfaces que posean simuladores o emuladores de amplificadores, cajas, microfonos, etc yo he usado la GT10 directo a la consola y con uno que otro ajuste sinceramente los limpios me gustan mas de esta manera, las distorsiones realmente no las he preparado para este tipo de conexión, pero tal como a ti he escuchado a muchas personas y he visto varios vídeos que dejan muy poco lugar a dudas. Pero creo que si seguimos hablando de esto aqui nos van a mandar al foro de guitartistas
Saludos
Saludos
pacorreto escribió:Una curiosidad: Si muchos amplis de guitarra/bajo tienen la salida DI Out que puede ir directamente a la mesa (llevando el sonido generado por el propio músico), para qué colocan un micro delante del altavoz?
Porque suena a culo :locuelo: La gracia del ampli es una mezcla de amplificación (por la DI te la saltas) y el altavoz zumbando (¿si no por qué iban a exitir altavoces tan caros) Por la misa razón por la que en un estudio se pone un micro delante de las acústicas y nunca se utiliza la salida de linea (si la lleva).
Saludos
suenan horrible las guitarras cuando salen de direct out del ampli directo a mesa...me ha tocado ver gente en eventos que conecta un metal zone directo ala mesa de PA...jejejeje el sonido es completamente chicharrero....y encima al ver que no suena bien le meten mas ganancia al pedal para ver si mejora.....yo voto por la microfonia...
Generalmente la mayoría de los amplificadores de gama media vienen con estas tres salidas (LINE, DI-OUT y PHONE) todas ellas diferentes y para diferentes aplicaciones. si quieres sacar tu señal a la mesa de mezclas deberías de usa las salida "LINE" pues la señal de la misma es de alta impedancia y de alto nivel y las consolas de mezclas tienen entradas dedicadas para esta señal (mediante un cable jack TS-de esos que comúnmente los usamos para conectar la guitarra al ampli). Ahora la salida "DI-OUT" (salida directa) conduce la señal con el procesamiento del ecualizador y los efectos que tengas en el ampli pero no lo amplifica, así que su señal sera de alta impedancia y bajo nivel. es a esta salida que deberás conectar una caja directa para balancear la señal y conducirla desde ella a tu mesa de mezclas mediante un cable XLR (de micrófono) esta señal será mas limpia y carecerá de ruidos molestos. La salida "PHONES" (auriculares) viene siendo una señal estéreo con todo el procesamiento de tu amplificador, pudiendo o no atenuar el sonido de los altavoces cuando conectas tus auriculares.
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