Entorno de trabajo con Reason 2.5
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-7%Palmer Monicon L
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Pos aqui muchos combinan con Cubase con la opcion de Rewire, que es una especie de enrutador de las señales entre los dos programas, no solo Cubase tiene ese soporte, te pemite controlar Reason y suplir un poco sus carencias, efectos Vst y una mejor mezcla.
Yo personalmente , que tiro mucho de samples, suele tener siempre Sound Forge cerca, ya que es el que se manejar bien, y es con lo que edito los samples que luego importo, toco, vuelvo a exportar los trocitos, vuelvo a cargar....
Y lo que tb hace mucha gente, es cuando tienen la mezcla final, usar otros programas para masterizar y dar fuerza y contundencia a la mezcla final, y eso ya para gustos, la mayoria aprecian la comodidad de Rewire, otros Sound forge, cool edit, o cuanquier programa que soporte vst's.
salu2
Yo personalmente , que tiro mucho de samples, suele tener siempre Sound Forge cerca, ya que es el que se manejar bien, y es con lo que edito los samples que luego importo, toco, vuelvo a exportar los trocitos, vuelvo a cargar....
Y lo que tb hace mucha gente, es cuando tienen la mezcla final, usar otros programas para masterizar y dar fuerza y contundencia a la mezcla final, y eso ya para gustos, la mayoria aprecian la comodidad de Rewire, otros Sound forge, cool edit, o cuanquier programa que soporte vst's.
salu2
Alguien escribió:mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.
Creo que confundes términos.Masterizar es arreglar pequeños defectos o errores que hayas tenido en la mezcla y composicion,maquillar vamos.Dudo mucho que puedas hacerlo mientras compones porque la masterizacion de lo que trata es de conjuntar todo el sonido entero y eso solo es posible una vez acabado el tema.Ahora,si el ozone ese es un efecto como el amplitube o algo asi pues ya no me meto...
Yo no uso la masterizacion para "maquillar" errores, sino mas bien para compactar toda la mezcla subir el volumen general y poner cada rango de frecuencias en su sitio. Arreglaria errores si la mezcla tubiera 30 años y se oyera mal, pero cuando masterizo no arreglo errores, enfatizo que es distinto.
tommy@space escribió:yo siempre uso junto con reason nuendo 2.1 y recycle 2 para crear loops y luego pasarlos al reason. El nuendo lo tengo siempre enchufado via rewire con reason porque le aplico el ozone 3 y ya mientras creo la musica, puedo saber como sonaria todo masterizado.
Si señor tu si que sabes , trabajamos de igual manera.
Saludos
A mi me gusta tener a mano para un primer boceto el WaveLab y el Recycle.
Con ellos y Reason se puede hacer un boceto del tema en 10 minutos. Luego cuando va tomando cuerpo la opcion de meter Cubase con rewire VSTs, VSTis tambien me gusta mucho, aunque eso suele depender del tiempo con el que cuente.
Aparte las librerias de sonidos, siempre a mano asi como el Rebirth y el Live. Tambien suelo usar el T-Racks en la fase final para comprimir todo un poco (sobre todo si el tema es 100% Reason...)
Con ellos y Reason se puede hacer un boceto del tema en 10 minutos. Luego cuando va tomando cuerpo la opcion de meter Cubase con rewire VSTs, VSTis tambien me gusta mucho, aunque eso suele depender del tiempo con el que cuente.
Aparte las librerias de sonidos, siempre a mano asi como el Rebirth y el Live. Tambien suelo usar el T-Racks en la fase final para comprimir todo un poco (sobre todo si el tema es 100% Reason...)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo