#2280 ¿ wifi gratis con tu compañía en Asturias? ¿ Es Ono ?
Bueno, pues todo el arsenal actualizado a Yosemite / iOS 8.
Yosemite es la caña, aunque todavía tengo que acostumbrarme a ciertos cambios estéticos y funcionales.
Me acaban de llamar al móvil y ver aparecer la llamada en la pantalla del ordenador -ni me acordaba- ha sido bastante heavy. Eso sí, hay un fallo importante que Apple tiene que solucionar. Cuando entró la llamada tenía el iTunes reproduciendo y no controló el volumen de la música como sí lo hace en el iPhone, creo que eso tienen que corregirlo.
Por lo demás, y a pesar de hacer una actualización sobre Mavericks -aunque me había guardado el cartucho del instalador en un USB por si la cosa no iba bien-, todo va perfectamente en un MacBook Air con 4 Gb de ram.
A mi la estética no me acaba de convencer, hasta el punto de que en algunos momentos me parece que interviene incluso en la funcionalidad, en el mal sentido. Pero lo mismo me pasó con iOS 7, no lo he usado apenas aún y tengo que acostumbrarme al cambio. Lo demás va genial, impresionado con todas las posibilidades que se abren.
Eso sí, iCloud Drive aún está lejos de ser tan funcional como DropBox: no puedes elegir dónde poner la carpeta, no puedes elegir qué carpetas quieres sincronizar en cada ordenador, no puedes instalar una app para ordenadores que no sean el tuyo. Sin esas tres funciones hay bastante gente que seguirá necesitando Dropbox. Porque pagar por 200 Teras, por ejemplo, para sincronizar desde tu MacPro, y que no puedas elegir lo que quieras de eso en tu MB Air (que no cabe todo eso), es un problema.
Mira, acabo de probarlo: tengo el móvil cargando en la otra habitación y he llamado por teléfono desde el ordenador. Genial.
Después de haber estado esta tarde un rato con él, ahora puedo decir que incluso me encanta la estética. Ya entiendo el por qué de elegir algunos colores que al principio parecían chillones (era lo que más me chocaba), pero están perfectamente escogidos en su contexto. Y el sistema va de miedo, no parecía posible mejorar la fluidez y la velocidad, pero lo han hecho, estoy impresionado.
Buenas noticias para Microsoft, parece: recupera algo WP (poco, pero algo es algo tal y como están), y Surface vende mucho más que el anterior modelo. Y aquí, lo de siempre: no dicen cuántos modelos han vendido, y eso a mi me deja pensando que sigue siendo en realidad muy poco.
de verdad te importan tanto las ventas de una marca?
Sí, claro, tengo mucha curiosidad. A mi lo que me resulta extraño es que haya gente a la que no le interese lo que le está pasando.
Otro tema que se comentó por aquí en su momento: estaba claro que el que la suite iWork fuera gratis (y Google Docs también) iba a dañar a Microsoft. Y ha tenido que mover ficha haciendo gratis su versión móvil (con limitaciones). A ver si le sale bien la jugada, es una forma de intentar atar a la gente para que se suscriba a la de escritorio. Pero está claro que también aquí ha notado mucho peligro Microsoft, como era de esperar, frente a los incautos que también pensaban que Office podía ser eterna simplemente porque era mayoritaria hasta ahora.
En este momento todos (incluso Apple, con las quejas que ha tenido sobre iOS 8 ) están bajo presión constante y la amenaza de migraciones masivas de usuarios (obviamente la que más lo nota ahora mismo es Microsoft). Viva la competencia.