Yo vendí mi iPhone 4 para cambiarme a un Galaxy Ace y por otra parte en mi caso particular no me sirve un iPad 1,2,3 ni los 3 juntos para hacer el trabajo musical... requiero un PC con Windows 7 u 8 + Cubase o FL Studio Full o la proxima Surface PRO con el mismo software. Saludos.
Por cierto, esa Ainol que deje atras anda en 140 euros... la tuve en manos y de verdad ¡esta cabrona!, pero cuando llegue la mia les cuento a detalle.
No tomes a mal si te contradigo pues ciertamente hablo de Tablets, ve el video que aunque largo, si participas en este hilo va a parecerte de lo mas interesante y prometedor como usuario de PC. Surface vendrá en 2 presentaciones; en ARM y otra en Intel i5 Ivy Bridge. Aun si se usara el mas bajo de los i5, la plataforma Intel de 3ra generación debe cumplir con características particulares como multi-nucleo, tipo y velocidad de la memoria, propiedades del video integrado y otras tecnologías propias de la plataforma. Eso garantiza un desempeño típico de un PC y más teniendo experiencia en la familia iCore de 1ra y 2da generación, no debemos esperar para evaluar un hardware que se vende hoy.
Por otro lado si evaluamos el software se sabe que Windows 8 lleva mucho tiempo distribuyéndose en versiones "incompletas" y te garantizo que al menos en rendimiento va mejor que ningún Windows previo, no asi en su estabilidad. Yo instale Cubase en el primera entrega de Windows 8 montado en Dual Core con su placa Tascam USB 2.0 en driver ASIO y va con normalidad, si Intel i5 Ivy Bridge es 5 generaciones posterior y Windows 8 va bien... "habemus tableta". igual suena adelantarse de mas lo que dije en la respuesta anterior, pero al menos argumento si tiene.
Con lo avanzado que van los telefonos, no le veo aun mucho sentido a las tablets, ipad.
Estas son mas ligeras y moviles que una portatil y un poco mas potentes que algunos telefonos pero siguen siendo limitadas a comparacion de una portatil.
Me parecen un gasto innecesario, Apple tiene gran exito por el mundo musical, viene desde el ipod, itunes, la tienda digital de musica mas grande, el gran logic, y garage band, por eso tantos desarrolladores y hardware hay para el ipad como juguete musical. Pero aun asi, sigue tratando de hacer lo que uno puede hacer con su PC desde hace años.
Por eso esta idea (surface) se me hace tan interesante, y saldran mas como el. podras conectar un teclado al ipad y usar apps musicales muy buenas, pero con algo como esto conectarias un teclado y usar los mejores instrumentros para Kontakt por ejm.
#710 Por supuesto alaspurpuras que Surface es prometedor, no lo niego, pero hasta que no esté en el mercado me reservo el beneficio de la duda.
Yo tengo mi portátil con W7 y va mucísimo mejor que con el SO que llevaba originalmente, que era XP.
#711 El iPad no es un portátil ni un teléfono, es lo que es, un tablet y no sólo eso, sino el tablet de éxito que ha propiciado que las otras compañías desarrollen uno o se pongan en ello y además sin perder de vista como es el iPad y el por qué de su apabullante aceptación popular frente al resto, copando las ventas a nivel mundial.
Claro, y eso muestra la ventaja que supone tener un SO optimizado para este tipo de cuestiones y con Core Audio: no es un juguete, esto tiene un potencial descomunal que descubrimos día a día.
Y pese a eso, pese a que incluso esa interface está supuestamente optimizada para tablets (no es el caso de Cubase ni por asomo, y menos de sus plug-ins), me parece que debe ser incómodo trabajar ahí. Pues imagina Cubase en 10´´ (incómodo de manejar), calentando y chupando batería a un cacharro de un kg. de peso: no lo veo, no es práctico.
Si realmente alguien pensara que sería cómodo, los músicos habrían comprado a toneladas el HP Slate, con el que podías usar el Cubase. No lo compraron ni los mayores defensores de Windows. Porque sabían, pese a todo, que eso no era práctico.
Depende mucho del estilo de musica que se produce, yo hago rock alternativo y musica orquestal para cine por lo que requiero bastante equipo y muchos VSTs. No siempre es por "i wanna be" el que tiene un mega-ordenador, a veces si se requiere uno... pero sin duda reconozco que a algunos les basta con un iPad y esta bien.
Si requieres tanto, el Surface Pro tampoco te vale, además de sus incomodidades para trabajar.