Una entrada XLR (canon) / Dos salidas XLR (canon)

Laultimacereza
#1 por Laultimacereza el 03/05/2012
hola, hago una consulta, tal vez alguien sepa aclarar mi duda. Quiero saber si existe algún dispositivo que tenga una entrada XLR CANON y dos salidas XLR CANON, de modo que pueda conectar un micrófono a este dispositivo y sus 2 salidas conectarlas a dos consolas...algo asi como un derivador de señal....la idea es tener la señal balanceada que tome ese micrófono en 2 consolas como para darle dos usos distintos....ayuda!!!
:tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 03/05/2012
Un split, los hay activos y pasivos, pero para pasivos, con un cable bífido te sirve igual ...
38d02b70cbbc6e1213f59bf81c17a-3261560.jpg
Subir
Laultimacereza
#3 por Laultimacereza el 03/05/2012
No te puedo creer!!....nada mas que un simple clable???.... estuve revolviendo información por internet....lo que encontre son estos productos...
Fabricante GALAXY AUDIO
http://www.galaxyaudio.com/JIBY.php
----------------------------------------------------------------------------------
Fabricante Magic Eye
http://www.magiceyetech.com.ar/home_a.html
---------------------------------------------------------------------------------
Y algo ya zarpado es este producto de Art Por audio
http://artproaudio.com/art_products/audio_solutions/splitters_patchbays/product/s8-3way/


...no sabes en donde puedo conseguir un diagrama o schematic de alguno de estos productos o similar como para hacerme uno casero?...aun no puedo creer que con el cable alcance.. :estonova:
Subir
solker
#4 por solker el 03/05/2012
Sip, a ver te explico un poco ... a mi me han asegurado profesionales del sector que no ha pérdida con los bífidos. No es del todo cierto por que estuve haciendo pruebas y algo de perdida hay, pero poca. Pero un split pasivo es básicamente lo mismo. Si hablamos de una activo es otra cosa porque ya lleva trasnformadores y demás, pero un pasivo es prácticamente lo mismo que el cable. El esquema no es ni mas ni menos que lo que puedes ver en el cable, dos hilos de la entrada original a sus correspondientes desviaciones.

Pruebalo, es barato y si te funciona eso que te ahorras. Yo mismo he estado un tiempo usando un bífido para mi micro, para la equipo de voces y el monitoreo, y no hay pérdida considerable.
Subir
Laultimacereza
#5 por Laultimacereza el 03/05/2012
ok...gracias por la información....voy a seguir intentando conseguir algún diagrama de una cajita, de cualquier manera voy a testear el cable bifido...gracias!! Saludos :birras:
Subir
yartpro
#6 por yartpro el 04/05/2012
Cuidado con un ground loop......
Subir
Laultimacereza
#7 por Laultimacereza el 04/05/2012
me complicaste Yartpro ...jejej....alguna solución ?
Subir
Laultimacereza
#8 por Laultimacereza el 04/05/2012
LEAN ESTO Y OPINEN...
COPIAR UNA SEÑAL POR CORRIENTE Y POR INDUCCIÓN:
Copia por corriente:
Cuando uno usa conexiones en “Y” la señal se transmite por corriente entre los tres terminales. Esto ocasiona que cualquier evento que suceda en uno de los tres terminales, el mismo se repita en los otros dos, por ejemplo:
a) un cable o instrumento en corto en el escenario, pone en corto el canal del mixer y también al canal de la interface de grabación.
b) Si se alimenta desde el mixer un mic condenser, los 48 V que llegan a la bobina del mic, también llegan a la entrada de la interface de grabación.
c) Puede suceder que por error se alimente con Phantom un mic condenser desde el mixer y desde la interface simultáneamente, poniendo en riesgo los tres terminales, etc, etc…

Este tipo de conexiones expone a los equipos a un riesgo muy alto, mas cuando uno trabaja con consolas digitales e interfaces de alta gama, que son mas sensibles a las variaciones de corriente, tensión o temperatura.

Copia por Inducción:
Cuando uno copia una señal por inducción utiliza un circuito.
Este circuito copia la señal de entrada por inducción de la bobina del transformador, sin compartir el circuito eléctrico, ya que son dos bobinados diferentes. De esta forma cualquier evento no deseado que ocurra no se traslada a la entrada de la interface de grabación, y viceversa. Uno puede alimentar con 48 V un condenser desde ambos lados al mismo tiempo, pero solo llegará la alimentación del canal “THRU” al mic, que generalmente se asigna desde mixer. La alimentación Phamtom no llegará del mixer a la interface, ni de la interface al mixer ya que son circuitos separados.
El mismo criterio de protección ocurrirá con cualquier otro evento no deseado. Para poner un caso extremo, uno podría conectar a 220v un terminal, y el resultado es que volará el primer bobinado del trafo, mientras que el segundo permanecerá intacto, y por lo tanto la interface de grabación conectada a el estará siempre protegida.

Para que la copia de una señal por inducción no pierda calidad en la señal, el transformador debe tener un núcleo que funcione a una frecuencia alta de ciclos por segundo. El único inconveniente que presenta este sistema es que el transformador, como toda bobina, sufre una caída de tensión en la transmisión de la señal, que en el caso de los transformadores usados para audio es de aproximadamente 5db.
O sea que la forma de onda de la señal es exactamente la misma (chequeada con osciloscopio) pero más débil, ya que la caída de tensión modifica la ganancia, pero no la frecuencia. (MISMA CALIDAD, MENOR VOLÚMEN)
:estonova:
Subir
paulo15360
#9 por paulo15360 el 13/08/2012
Hola!!
Yo también necesito hacerme unos de éstos... me preocupa un poco el tema de la phantom...
alguien puede dar más información??

Muchas gracias!

Un saludo!!
Subir
paulo15360
#10 por paulo15360 el 13/08/2012
Osea... yo si conecto un micro que necesita 48v a un canal una mesa de mezclas y a una entrada analógica de un interace de audio... alimento el micro desde la mesa, corre peligro la entrada de mi interface??
Subir
Laultimacereza
#11 por Laultimacereza el 13/08/2012
Me parece que si...tenes que conseguirte un Split Box ....es una caja que divide la señal....tenes una entrada para el mic y dos salidas...una directa y otra que esta unida por un transformador...lee esto:
DESCRIPCIÓN TÉCNICA DE FUNCIONAMIENTO MUY IMPORTANTE:
El Transformador se usa para dividir señales de audio y balancearlas, trabaja por inducción y sin ruidos, similares a los tipo Neutrik para spliters y cajas directas. Y proteje tanto a las interfaces de grabación como a los pre de las consolas.
No copia la señal por corriente, si no que trabaja copiando la señal por inducción.
De que sirve esto, si puedo hacer lo mismo con una conexión en "Y" ??? para que gastar en un transformador o caja splitter ??? Voy a tratar de explicarlo, ya que es mas común ver las conexiones en "Y" que el uso de transformadores.
El trafo hace que en el caso de usarlo como Spliter, bloquee la corriente de la alimentación Phantom de 48 V para microfonos condenser, para que la misma SI llegue al microfono, pero no llegue a la interface de grabación. Protegiendo las entradas de la interface de grabación no solo del ingreso de corriente que sufrirían, si dicha alimentacion Phantom no se bloqueara por la bobina, si no tambien de cualquier corto que se produzca en el escenario al enchufar y desenchufar un instrumento.
Cuando un escucha ese ruido tipico al desenchufar y enchufar un micrófono o instrumento en el escenario, lo que está escuchando es el sonido que emite el corto entre el positivo y la masa. Aunque uno mutee el canal, lo que hace es no escuchar el ruido, pero el corto llega igual a la entrada de la interface o consola.
Si uno pone un trafo en medio de esa señal, no importa lo que suceda a la entrada, la interface o consola estará conectada a la salida de la bobina, que sin importar lo que pase, va a entregar siempre la misma impedancia. Si se produce un corto en el escenario, el ruido se escucha igual, porque la bobina copia la señal que recibe, pero no copia el corto, es decir no pone en corto la entrada de la interface o consola.
En el caso de usarse como caja directa, cambia el circuito, balanceando la señal y unificando las impedancias que llegan a la consola. Esto sucede porque sin importar la impedancia del instrumento que uno conecte en la entrada, al copiar dicha señal por inducción y no por corriente, la impedancia de salida será siempre la del transformador, protegiendo los preamp de entrada de la consola, y permitiendo trabajar siempre con la misma impedancia de entrada y con ganancias similares.
espero que te sirva...abrazo
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 16/08/2012
INteresante tema, esta caja BEhringer es activa cierto? por que lleva corriente de batería o fuente
Imagen no disponible

Uso varias de estas, me sirve como caja directa o como splitter que es lo que el compañero busca.

Edito: Ahhhh no no, el compañero necesita dos salidas cannon. esta da dos salidas cannon pero con entrada de jack no balanceados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo