LEAN ESTO Y OPINEN...
COPIAR UNA SEÑAL POR CORRIENTE Y POR INDUCCIÓN:
Copia por corriente:
Cuando uno usa conexiones en “Y” la señal se transmite por corriente entre los tres terminales. Esto ocasiona que cualquier evento que suceda en uno de los tres terminales, el mismo se repita en los otros dos, por ejemplo:
a) un cable o instrumento en corto en el escenario, pone en corto el canal del mixer y también al canal de la interface de grabación.
b) Si se alimenta desde el mixer un mic condenser, los 48 V que llegan a la bobina del mic, también llegan a la entrada de la interface de grabación.
c) Puede suceder que por error se alimente con Phantom un mic condenser desde el mixer y desde la interface simultáneamente, poniendo en riesgo los tres terminales, etc, etc…
Este tipo de conexiones expone a los equipos a un riesgo muy alto, mas cuando uno trabaja con consolas digitales e interfaces de alta gama, que son mas sensibles a las variaciones de corriente, tensión o temperatura.
Copia por Inducción:
Cuando uno copia una señal por inducción utiliza un circuito.
Este circuito copia la señal de entrada por inducción de la bobina del transformador, sin compartir el circuito eléctrico, ya que son dos bobinados diferentes. De esta forma cualquier evento no deseado que ocurra no se traslada a la entrada de la interface de grabación, y viceversa. Uno puede alimentar con 48 V un condenser desde ambos lados al mismo tiempo, pero solo llegará la alimentación del canal “THRU” al mic, que generalmente se asigna desde mixer. La alimentación Phamtom no llegará del mixer a la interface, ni de la interface al mixer ya que son circuitos separados.
El mismo criterio de protección ocurrirá con cualquier otro evento no deseado. Para poner un caso extremo, uno podría conectar a 220v un terminal, y el resultado es que volará el primer bobinado del trafo, mientras que el segundo permanecerá intacto, y por lo tanto la interface de grabación conectada a el estará siempre protegida.
Para que la copia de una señal por inducción no pierda calidad en la señal, el transformador debe tener un núcleo que funcione a una frecuencia alta de ciclos por segundo. El único inconveniente que presenta este sistema es que el transformador, como toda bobina, sufre una caída de tensión en la transmisión de la señal, que en el caso de los transformadores usados para audio es de aproximadamente 5db.
O sea que la forma de onda de la señal es exactamente la misma (chequeada con osciloscopio) pero más débil, ya que la caída de tensión modifica la ganancia, pero no la frecuencia. (MISMA CALIDAD, MENOR VOLÚMEN)