En tiempo pasados... la mezcla se realizaba en mesas analógicas con las "automatizaciones" hechas a mano y ecualizaciones y procesos de los cuales solo quedaba apuntar las configuraciones de procesos para tratar de repetirlos en caso de tener que rehacer la mezcla.
Actualmente, todos los procesos (salvo algunos de hardware externo sin sección digital) pueden ser guardados en snapshots o presets, y casi todos pueden ser llamados (recall) desde el mismo DAW o mesa.
Entonces, si como encargado de una producción contrato a un técnico o ingeniero de sonido para hacer la mezcla, es obligación de este entregarme la sesión una vez acabada con los detalles que he guiado hasta el final. ¿No?
Personalmente creo que una sesión llena de procesos es inútil para mezclar otro tema si no se sabe la razón de cada proceso (el llamado "Know how"), por cual no veo problemas en entregar una sesión, más supongo que hay personas que piensan que esos 2 compresores en serie que le ponen al bajo, o el delay casi pegado en los teclados son "un secreto" y no quieran compartirlo.
¿Que opinan al respecto?