Gracias Darío. La verdad es que la realidad es más complicada. Lo he explicado de manera sencilla pero no es tan sencillo. El nivel del volumen es sencillo de manejar, pero cuando quieres modificar algunos de los parámetros del plugin la cosa se complica. Imagina un amplificador de guitarra con múltiples controles.
Eso es un preset del plugin que proporciona el sonido de un amplificador Blackstar HT5 configurado para sonar en modo Clean, con una caja de un altavoz de 12" y registrado el sonido con un micro SM57. Tal cual este cacharro:
Yo configuro un sonido concreto y pongo el nivel del Tube Shape en un valor, que me define la transición entre el sonido limpio y el sonido distorsionado. Ese preset en concreto tiene el Tube Shape en un valor. Cuando cargo el preset, me sale con ese valor. Pero si automatizo el Tube Shape para poder modificar su valor, cuando cargue otro preset me saldrá con el Tube Shape donde esté configurado el preset, pero como haga una pausa o un salto en la rejilla (anda que no se pausa o se salta veces cuando estás editando..... no sé...... ¿cienes y cienes de veces?), pues el Tube Shape se va donde lo hubiera automatizado anteriormente, antes de cambiar de preset, modificándome el sonido. Porque ese parámetro midi no soy capaz de hacer que finalice su acción cuando deje de usar el primer preset. No señor, ese parámetro midi tendrá ese valor "pa" siempre en ese proyecto y afectará a todo lo que venga después.
El automation item no soy capaz de ver cómo usarlo para esto, porque no deja de ser, creo yo, una manera de capturar un segmento de una envelope para poder usarla en otro sitio. Cuando acaba el segmento, el parámetro automatizado sigue teniendo un valor. En esta imagen puedes ver cómo tras el segmento del automation item, la envelope recupera su valor (0,70)
Y si te fijas, justo cuando finaliza el automation item, la curva sigue su curso sin haber ningún punto en su inicio, simplemente recupera el valor que tenía antes del automation item.
Incluso cuando configuras el automation item como "Bypass underlaying envelope outside of automation item".
No importa. Cuando pasa el segmento del automation item, el parámetro controlado, sigue controlado. Y me gustaría que desapareciendo el envelope, desapareciera el control. Pero no hay manera. Una vez que creas un control, ya no sale ni con aguarrás.
No creo que sea cosa del Reaper. Debe ser cosa del protocolo Midi. Mientras no creas un control midi, no hay valor. Pero una vez lo has creado, ya existe hasta el final, y siempre tomará un valor.