Un saludo!!
Enviar música a radios
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En las radios comerciales lo tienes difícil a menos que hayas hecho "paso por caja", te meta tu manager o alguien de tu discográfica, conozcas a alguien que trabaje ahí con cierta influencia o que ya seas muy famoso.
En las radios más alternativas, puedes enviarles un email con:
a) Quien eres y con quien has trabajado.
b) Una explicación del tema ( detalles de la composición, inspiración, explicación del tema y su nombre ) y de tu banda.
c) Futuros trabajos o colaboraciones ( porque a lo mejor no le gusta el tema que envías pero se interesa por algo después ).
d) La canción en dos formatos: sin comprimir con buena calidad ( digamos 96Khz 24bits ) y un MP3 ( para escucha rápida en un dispositivo portátil... porque el que recibe el email puede hacerlo mientras va en metro o vete a saber )
Para radios en directo, deberías enviarles también un video de una actuación con buena calidad para que vean... y ya te puedes esmerar
Ah, importante, asegúrate de haber registrado correctamente todo lo que envíes y, si es un remix o cover, tener todos los papeles en regla.
Pero a veces no hace falta enviar nada: el propio locutor o alguien de la cadena el que ve algo que le gusta y contacta contigo. Es cuestión de suerte, de ir a tocar a muchos sitios y de la casualidad de que haya alguien de la radio o tele por ahí. Yo una vez me encontré a Ellen Degeneres de incógnito en un festival que no conocía ni Cristo, se interesó por unos que tocaban y al poco fueron a su programa
En las radios más alternativas, puedes enviarles un email con:
a) Quien eres y con quien has trabajado.
b) Una explicación del tema ( detalles de la composición, inspiración, explicación del tema y su nombre ) y de tu banda.
c) Futuros trabajos o colaboraciones ( porque a lo mejor no le gusta el tema que envías pero se interesa por algo después ).
d) La canción en dos formatos: sin comprimir con buena calidad ( digamos 96Khz 24bits ) y un MP3 ( para escucha rápida en un dispositivo portátil... porque el que recibe el email puede hacerlo mientras va en metro o vete a saber )
Para radios en directo, deberías enviarles también un video de una actuación con buena calidad para que vean... y ya te puedes esmerar
Ah, importante, asegúrate de haber registrado correctamente todo lo que envíes y, si es un remix o cover, tener todos los papeles en regla.
Pero a veces no hace falta enviar nada: el propio locutor o alguien de la cadena el que ve algo que le gusta y contacta contigo. Es cuestión de suerte, de ir a tocar a muchos sitios y de la casualidad de que haya alguien de la radio o tele por ahí. Yo una vez me encontré a Ellen Degeneres de incógnito en un festival que no conocía ni Cristo, se interesó por unos que tocaban y al poco fueron a su programa
Haz el email bonito con HTML; que llame la atención ( aunque muchos correos solo admiten texto de entrada )
Alguna foto también, pero que sea buena, no de esas de espanto
e intenta enviar a las emisoras que sean de tu estilo ( si haces rap y escribes a una emisora de música clásica ya sabes lo que va a pasar... ). Escucha al locutor y fíjate en lo que pincha.
Alguna foto también, pero que sea buena, no de esas de espanto
e intenta enviar a las emisoras que sean de tu estilo ( si haces rap y escribes a una emisora de música clásica ya sabes lo que va a pasar... ). Escucha al locutor y fíjate en lo que pincha.
Gustavo Press escribió:La canción en dos formatos: sin comprimir con buena calidad ( digamos 96Khz 24bits )
¿ Eh ? Igual vale con 16 _ 44 wav, ... es más, hay quien dice que para escuchar, no para mezclar, masterizar, ... 192 khz daría perdida de fidelidad, y 24 bits no aporta nada.
Alguien escribió:La evidencia empírica de pruebas de escucha respalda la afirmación de que 44.1kHz/16 bits proporciona la más alta posible reproducción de la fidelidad. Existen numerosas pruebas controladas confirmen esto,
http://people.xiph.org/~xiphmont/demo/neil-young.html
Hay muchas radios alternativas de esas en directo, aparte de esa que mencioné antes.
Ésta de Seattle muy famosa, la KEXP:
La WFUV de NY, que cubren normalmente el SXSW aquí en Austin :
También GI:EL en Holanda :
Luego está KissFM ( y KissTV ) en Inglaterra, pero esa suele ser más comercial
En España tienes por ejemplo Radio tres.
Ésta de Seattle muy famosa, la KEXP:
La WFUV de NY, que cubren normalmente el SXSW aquí en Austin :
También GI:EL en Holanda :
Luego está KissFM ( y KissTV ) en Inglaterra, pero esa suele ser más comercial
En España tienes por ejemplo Radio tres.
Ay, me dejé SiriusXM, imperdonable, porque además nos invitaron a ver a éste señor ahí
Normalmente, el 90% de lo que envían las discográficas a radios/TV y a los periodistas nos llega en 96/24. No sé por qué ( manía, moda, poderío, técnica PA ...), pero es así en la práctica, por lo menos aquí. Supongo que lo hacen así porque, como dije antes, quizá al locutor le dé por reproducirlo a través del PA y del sistema de mezcla de la sala de actuaciones para hacerse una idea de cómo sonaría en directo ... no sabría decirte.
Pero vamos, que si es una radio 'normal' tampoco te comas mucho la cabeza: un CD o wav 44/16 y el MP3.
El asunto es que les des una versión sin comprimir com más calidad y otra para escucha rápida en un dispositivo portátil. Total, si les gusta tu música ya se pondrán en contacto contigo para pedirte algo con más calidad o lo que sea.
Normalmente, el 90% de lo que envían las discográficas a radios/TV y a los periodistas nos llega en 96/24. No sé por qué ( manía, moda, poderío, técnica PA ...), pero es así en la práctica, por lo menos aquí. Supongo que lo hacen así porque, como dije antes, quizá al locutor le dé por reproducirlo a través del PA y del sistema de mezcla de la sala de actuaciones para hacerse una idea de cómo sonaría en directo ... no sabría decirte.
Pero vamos, que si es una radio 'normal' tampoco te comas mucho la cabeza: un CD o wav 44/16 y el MP3.
El asunto es que les des una versión sin comprimir com más calidad y otra para escucha rápida en un dispositivo portátil. Total, si les gusta tu música ya se pondrán en contacto contigo para pedirte algo con más calidad o lo que sea.
Gustavo Press escribió:Normalmente, el 90% de lo que envían las discográficas a radios/TV y a los periodistas nos llega en 96/24. No sé por qué ( manía, moda, poderío, técnica PA ...), pero es así en la práctica, por lo menos aquí.
Vale, parece pues que ese post que puse lleva la contraria a la mayoría de tu zona, lo que leí era bastante coherente, otras cosas complejas.
Mira, parecen majos, , saludos.
Alguien escribió:The Xiph.Org Foundation is a non-profit corporation dedicated to protecting the foundations of Internet multimedia from control by private interests. Our purpose is to support and develop free, open protocols and software to serve the public, developer and business markets.
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