Envio de Audio externo a una Camara

elraton
#1 por elraton el 06/01/2013
Hola compañeros,es la primera vez que posteo en esta seccion,generalmente lo hago en la de "Sonido en Directo"...

Mi duda es la siguiente :

He comprado una camara de mano,nada profecional pero el objetivo es para realizar algun "Making-off" de montajes en sonido de directo y la camara es esta :

a9f1466148c60edebc794093ae339-3466891.jpg

La camara tiene una entrada de micro externo en Mini jack :

Imagen no disponible

El asunto es que , como es obvio , quisiera usar esta entrada para grabar el sonido de lo que capte mi objetivo , como no dispongo de un microfono de condensador para ella, busque la solucion enviando por un auxiliar ( atravez de una Yamaha 01v96 ) la señal de un microfono dinamico ( SM58 ) a esta entrada.

El Problema es que cuando visualice el video escuche muuuuuucho ruido de fondo,cambie el microfono por una lavalier,el problema persistia.
El ruido es como si tuviera una puerta de ruido pero funcionando alreves !! 8-[ ... si , cuando hablo el ruido parece desaparecer , como si quedara enmascarado,pero al dejar de hablar el ruido comienza a levantarse como si tuviera programado un "RELEASE" .

¿ A que se puede deber esto ? Estoy haciendo algo mal ? Como puedo enviar señal de microfono a la camara ?

Aradezco desde ya sus respuestas y pido disculpas si este no es el citio para este hilo, y le ruego a algun moderador que lo mueva para donde el lo vea oportuno !

GRACIAS !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 06/01/2013
Hola!

El problema es porque tienes la configuración de ganancia automática en la cámara.

ponlo en manual y haz varias pruebas antes para dejar la ganancia en un punto q no este demasiado bajo ni demasiado alto para que rompa el sonido.

Salu2!!
Subir
elraton
#3 por elraton el 06/01/2013
No tengo control de la ganancia en la camara,es mas,ni siquiera me deja entrar al menu de sonido,lo maximo que puedo hacer en este sentido ( Menu Sonido ) es activar y desactivar los sonidos del Manu de la propia camara ( ](*,) )

Quisas sea eso de ... lo barato....

Pero asi mismo seguire investigando,gracias por tu respuesta,esperare alguna otra, mas que nada por si alguien se le ocurre alguna otra cosa
Dejo para que veais el manual,me lo he leido,y no aparece nada de manus de sonido...

" MANUAL CAMILEO_x200 "

Gracias desde ya !!
Subir
vintvolt
#4 por vintvolt el 07/01/2013
Problema típico de las cámaras domésticas. El Automatic Gain no se puede desactivar. Como truco de último recurso, ya que envías señal desde una mesa, es añadir un tono constante a 20 kHz y enviárselo a la cámara mezclado con la voz. Eso fuerza que el automatic gain se crea que siempre hay señal y por lo tanto deja de subir y bajar.
Prueba con diferentes valores de amplitud de este tono.
Evidentemente, una vez grabado, eliminas el tono con un LPF y te quedas con la voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo