Hola. Para mi utilizar Reaktor es una tortura. Ya desde hace varias versiones cuando lo instalo (ahora trabajo con Cubase 6 (64 bits)) despues de un rato, muchas veces, la pantalla de Reactor deja de funcionar o directamente se pone en negro, así que procuro no perder mucho tiempo con él. Creo que es un problema del Vst brigde que espero que solucionen algún día. Me gustaría saber si te pasa lo mismo.
Respecto a lo que preguntas, se me ocurre que tienes que instalar Reactor como inserción de plugin en la pista que quieres procesar. Lo hago aveces con The Finger R2 y eso si funciona siempre. Espero que te ayude. Un saludo
Si, debería de aparecerte en "Inserciones". Mira a ver en si está en Dispositivos/información de Plugins. Debería de estar ahí. Lo normal es instalarlo en la carpeta: Archivo de programas/Steinberg/VST Plugins, desde ahí debería aparecerte en la informacion de plugins ya activado. Tal vez lo hayas instalado en otra carpeta. Si es así reinstalalo. Y si, tambien puedes hacer que la carpeta aparezca en Dispositivos/Información de Plug-ins/Carpetas de plugins VST 2.X, luego le das a actualizar y a actualizar información de plugins, a ver (te hablo siempre de Cubase 5 ó 6, de antes no recuerdo).
Saludos
Me olvidé de que trabajas en Cubase 5 . Me gustaría saber porqué funciona tan mal el Reaktor con Cubase. ¿O será igual en otros secuenciadores? Si calculas el tiempo que te hacen perder estas cosas resulta que es prohibitivo el precio que pagas. No estaría de más que se dejaran de tantas omisiones.