la cosa es que vi por ai en un post que mas personas lo hacian, y a mi siempre ma ha costado hacerme con los bajos, ya que no me gusta nada que suene graves...dentro de su sonido grave claramente. por lo que al cortarle a 90 me gustava mucho mas el sonido...y el bombo se queda limpio y sonoro
Ok, si a ti te gusta y crees que suena como debe no hace falta más!!!!
esque mira, resulta que estava en un concierto, y el bajo, en las notas agudas me sonava bien, pero cuando se subia a los graves, daba unas ostias flipantes, y sin definicion....entonces lo hice la prueba de recortar porque lo tenia leido ya...pero hace unos dias, vino otro tecnico con un grupo, y me dijo que la DI estaba quemada, que algo le pasa, y lo puso directo...yo la verdad no lo habia probado sin caja...y sono bien!
supongo que el problema que solvente con el recorte seria de la DI, aun no he tenido oportunidad de probarlo con la nueva.
ya te contare!
acabo de relacionar todo esto...no se me habia ocurrido antes...joder....
y no es que crea que suena como debe...esque tenia un problema, y a mi ese grave no me gustava, recorte, y me dio resultado...
Cuando hay problemas de bola de grabes se puede conseguir un bajo aceptable apoyándo la banda de 100 o 120 Hz. No será la forma mas académica de ecualizar un bajo pero para sitios pequeños no da mal resultado.
Aunque no cortaría drásticamnete por debajo de los 100. Solo hablo de atenuar ahí un poco.