bueno lo mejor es que contrates los servicios de un especialista en mediciones que con el software (spectralab,m.a.r etc) y con un micro en condiciones te haga una puesta a punto de la sala, facilmente necesites unas trampas para graves ya que por algun motivo se te cancelan y por eso tienes a reforzarlos a la hora de masterizar.
un saludo
Si no hay muchos recursos puedes intentar hacerlo tu mismo.
Tira ruido rosa por el equipo y grábalo con un micro de medición y luego analiza el espectro con software. Con eso ya verás un poco qué frecuencias tendrás que atenuar.
tambien me han hablado del ruido blanco, pero debo tener un generador. En el estudio tenemos Pro tools 24 mix plus en una G4 y de generador de ruido nada. saben que programa puedo utilizar?
creo que con el sound forge lleva un generadr de ruido
Salu2
No conozco el sound forge para Macintosh
Hay un disco de Alan Parsons y Stephen Court; Audio Test and Demonstration CD, Sound check 2
Yo tengo el primero que han sacado: The profesional audio test disc
Relmente es muy bueno y se puede ecualizar perfectamente los monitores de campo lejano o medio utilizando este disco.
Supongo también que teneis aparte de los monitores de campo cercano otro juego de campo medio o lejano, los que queréis ecualizar.
Igual quieren ecualizar los near field.
Lo digo porque hay nearfield que casi son midfield...
Y si los tienen muy separados el sweetspot está bastante lejos de ellos, y es posible que ahi la sala coloree demasiado...
A mi me pasa un poco y tengo que solucionarlo en breve.