Pues hemos estado haciendo unas pruebas en el local para grabar unos temas (batería, bajo, guitarra y voz) con unos resultados bastante satisfactorios. Después de leer mucho pensé que la técnica "Glyn Johns" por el estilo de música que hacemos nos podría ser bastante útil.
http://www.blaxploitation.com/drums/glynJohnsMethod.pdf
Aunque creo que todavía nos hace falta un par de pruebas más para encontrar el lugar perfecto para los micros hay una cosa que no sé muy bien como enfocar y es a la hora de mezclar las tomas. Vaya por delante que estoy empezando en esto. El bombo y la caja se más o menos que frecuencias debo cortar y enfatizar pero los dos micros aéreos la verdad es que no tengo ni idea por donde atacarles.
Obviamente he estado haciendo pruebas y guiándome por mi oído pero si alguien tiene algún consejo por supuesto que será bienvenido.
Os dejo una muestra tal y como esta grabada sin compresión ni ecualización. La grabación se hizo con un set de micros Collins, par estéreo de OH, clon del D112 y un SM58 para la caja.
http://www.blaxploitation.com/drums/glynJohnsMethod.pdf
Aunque creo que todavía nos hace falta un par de pruebas más para encontrar el lugar perfecto para los micros hay una cosa que no sé muy bien como enfocar y es a la hora de mezclar las tomas. Vaya por delante que estoy empezando en esto. El bombo y la caja se más o menos que frecuencias debo cortar y enfatizar pero los dos micros aéreos la verdad es que no tengo ni idea por donde atacarles.
Obviamente he estado haciendo pruebas y guiándome por mi oído pero si alguien tiene algún consejo por supuesto que será bienvenido.
Os dejo una muestra tal y como esta grabada sin compresión ni ecualización. La grabación se hizo con un set de micros Collins, par estéreo de OH, clon del D112 y un SM58 para la caja.