Eq + compresor + eq todo un dilema

  • 2
boomtrak
#16 por boomtrak el 30/12/2009
Supongo que te refieres a -10 de pico en el master. Lo ideal es que lo mantengas a -3 de pico.

Igual que has movido faders para llegar a ese -10, puedes moverlos para llegar a -3. ¿Porqué no ibas a poder?? Creo que no me he enterado bien de la pregunta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
boomtrak
#17 por boomtrak el 30/12/2009
GestionSP escribió:
No porque una mezcla suene fuerte, va a sonar mas fuerte en el master, y no porque una mezcla suene despacio, va a sonar despacio en el master, mientras ambas esten bajo 0 dB, ninguna esta en ventaja.


¿Quieres decir que si tengo una mezcla a -18 de pico, no RMS, cuando se masterice se puede conseguir que suene exactamente igual que si estuviera a -3? ¿En digital no aumenta la relación señal ruido?

Yo solamente he mandando a masterizar una vez, pero siempre me han insistido en que mantuviese el nivel promedio lo más alto posible (dentro de lo razonable para esos temas claro, sin abusar de la compresión).


Me choca eso que dices. Aunque la verdad, yo me pierdo en multitud de cosas. Cuanto más avanzo me doy cuenta de que sé menos.
Subir
deetron
#18 por deetron el 30/12/2009
Una duda que siempre me surje con ableton live el nivel rms, señal ruido y peak os e puesto una imagen para ver si es exactamente lo que he señalado en la foto esta bien y si no que alguien me oriente mejor!! gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
secuenciador-hjgh.jpg
Subir
Fernando Cubillos
#19 por Fernando Cubillos el 31/12/2009
Claro, yo e sacado mezclas a niveles mas bajos que eso incluso, y e logrado sacar los mismo 8, 9 o 10 dB de nivel aparente en la masterizacion, la unica limitante que te puede decir si puedes llegar a menos o a mas loudness, es el ancho del rango dinamico, pues velo de parte de la logica, si tienes un rango dinamico muy grande, los picos estaran muy lejos del rms, y los compresores y/o limitadores que utilices los forzaras mucho e inevitablemente tu master sonara apretado.

Has la prueba, exporta una mezcla a -10 peak y luego vuelve a exportarla pero esta vez sube unos 6 dB el fader master de tu DAW, te quedara en -4 peak.

Ambas pasalas a un proyecto de mastering por separado, y comienza a aplicar procesos sea eq comp, lo que tu estimes, sin afectar el nivel. Cuando las tengas listas, coloreadas o lo que tu quieras, utiliza tu limitador final, veras que en la pista que exportaste a -4 bajaras poco el TH, pero reducira una X cantidad de dB (limitara), luego la pista a -10, los mismos procesos, y esta vez el limitador tendras que bajar su TH 6 dB mas que la anterior, pero reducira los mismos dB en la salida. walaa! Vez que no hay diferencia. Claro, si la exportas MUY bajo, claro que estaras suceptible al ruido.

No se si me enrede para explicarlo, espero te haya servido.
Si algo no quedo claro, dimelo para expresarme mejor.

Saludos ;)
Subir
Fernando Cubillos
#20 por Fernando Cubillos el 31/12/2009
Otra cosa, en ningun estudio de mastering debieran pedirte la mezcla limitada ni lo mas fuerte posible, es mas siempre te piden que el master no tenga ni un proceso (Menos comprimirla), nada de nada.

Saludos ;)
Subir
boomtrak
#21 por boomtrak el 31/12/2009
Nnmmmm, creo que te entiendo... pero no son horas ni día para profundizar en el tema. El alcohol hace estragos...



GestionSP escribió:
Otra cosa, en ningun estudio de mastering debieran pedirte la mezcla limitada ni lo mas fuerte posible, es mas siempre te piden que el master no tenga ni un proceso


Me expliqué mal, no me refería a limitar la mezcla antes de enviarla. Sino intentar conseguir un volumen más.. denso.

Ahora, te explico que yo hago trance, que no es precisamente un estilo que cuide... la dinámica.

Un saludo y feliz año a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo