Eq de convolucion y Compresores...
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Bueno, yo mas o menos te lo explico:
Una Reverb de Convolución o de Impulsos, es un tipo de Reverb que carga unos samples de salas reales, que se llaman Impulsos.
Entonces.. lo que hace esta Reverb, es modular el sonido entrante para crear el efecto de reverberación de una determinada sala, lo mismo que la otra convencional, pero esta con samples.
Consume mucha CPU.
Lo que no entiendo, es una EQ por convolución!!
Pq la Hidratone no carga Impulsos... mas bien, me ha parecido una EQ normal y corriente.
Una Reverb de Convolución o de Impulsos, es un tipo de Reverb que carga unos samples de salas reales, que se llaman Impulsos.
Entonces.. lo que hace esta Reverb, es modular el sonido entrante para crear el efecto de reverberación de una determinada sala, lo mismo que la otra convencional, pero esta con samples.
Consume mucha CPU.
Lo que no entiendo, es una EQ por convolución!!
Pq la Hidratone no carga Impulsos... mas bien, me ha parecido una EQ normal y corriente.
Según tengo entendido la tecnología esta de la convolucion es el futuro... bueno ya es casi el presente. Por ejemplo el liquid channel de Focusrite esta basado en esta tecnología. Las reverb de convolucion de basan en una serie de muestras de sonido tomadas en salas reales "impulsos" que mediante un software añaden esa reverb real al sonido que procesan. Si estos mismos impulsos se pasan por una EQ y se van haciendo todas las combinaciones posibles de ajustes tendrás una librería enorme de impulsos de eq, se diseña un software con interface que emule un eq y cada vez que tu mueves un potenciometro el programa busca el impulso que corresponde a esa combinación y el sonido se procesa como si hubiese pasado por esa eq. Eso es lo que ha hecho focusrite con el liquid channel (solo que en hardware) ha muestreado impulsos de muchos previos clásicos, eq y compresores. Es o no es una pasada? el problema es la cantidad de cpu que consumen (alguno habéis probado la reverb IR de waves?) supongo que estos programas se basaran en tarjetas graficas DSP como ya hacen la UAD-1 y la Powercore.
hola:
tienes tambien implsos de preamplificadoes, esos de valvulas muy caros.. cargas un impulso y to que pasa por ahi toma el sabor del previo, hay impulsos con diversos niveles de db del mismo previo, vamos como si fueses cambiendo la ganacia.
tambien he bajado impulsos de amplis de guitarra de diversas marcas y con altavoces diferentes, ... lo que se puede hacer con impulsos es un campo muy amplio.
tienes tambien implsos de preamplificadoes, esos de valvulas muy caros.. cargas un impulso y to que pasa por ahi toma el sabor del previo, hay impulsos con diversos niveles de db del mismo previo, vamos como si fueses cambiendo la ganacia.
tambien he bajado impulsos de amplis de guitarra de diversas marcas y con altavoces diferentes, ... lo que se puede hacer con impulsos es un campo muy amplio.
Aqui esta la lista de emulaciones que hace el liquid channel de focusrite.
http://www.ffliquid.com/emulationlist.html
Casi nada, a ver si lo sacan en software...
http://www.ffliquid.com/emulationlist.html
Casi nada, a ver si lo sacan en software...
hola:
aqui os pongo un ejemplo... esta hecho de esta forma, "robe" una cola de un bombo tecno con un editor, la pase a mono y con poca amplitud. despues la carge en el sir como impulso y ajuste a gusto... pase un loop de bateria acustica para darle un toque de subarmonicos.
quedo de esta forma. primero se oye es el loop con sub, dos compases y despues otros dos compases del original.
http://es.geocities.com/xxazzz/loopedit.mp3
aqui os pongo un ejemplo... esta hecho de esta forma, "robe" una cola de un bombo tecno con un editor, la pase a mono y con poca amplitud. despues la carge en el sir como impulso y ajuste a gusto... pase un loop de bateria acustica para darle un toque de subarmonicos.
quedo de esta forma. primero se oye es el loop con sub, dos compases y despues otros dos compases del original.
http://es.geocities.com/xxazzz/loopedit.mp3
http://homepage.hispeed.ch/zidee/
http://www.echochamber.ch
http://www.geocities.com/beamsonic/ http://www.geocities.com/kangimp/
http://orpheus.tamu.edu/fredrics/isrc.html http://www.ece.nmsu.edu/~pdeleon/BSS/Im ... onses.html
http://www.csis.ul.ie/ccmcm/cs5611/acoustics/killaloe/
http://www.acoustics.org/press/135th/maffei.htm
http://www.sigproc.eng.cam.ac.uk/~jrh10 ... irect.html
http://www.echochamber.ch
http://www.geocities.com/beamsonic/ http://www.geocities.com/kangimp/
http://orpheus.tamu.edu/fredrics/isrc.html http://www.ece.nmsu.edu/~pdeleon/BSS/Im ... onses.html
http://www.csis.ul.ie/ccmcm/cs5611/acoustics/killaloe/
http://www.acoustics.org/press/135th/maffei.htm
http://www.sigproc.eng.cam.ac.uk/~jrh10 ... irect.html
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