Eq de convolucion y Compresores...

  • 1
Walter
#1 por Walter el 09/02/2005
Esta gente esta a punto de sacar unos plugins muy interesantes:


http://www.tritonedigital.com/index.htm


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Le Grind
#2 por Le Grind el 13/02/2005
Que demonios es una reverb por convolucion?
Que fundamento tiene y que diferencias o ventajas aporta con respecto a las normales? Yo es que soy algo inculto en esto del sonido..
Subir
MF
#3 por MF el 13/02/2005
Bueno, yo mas o menos te lo explico:
Una Reverb de Convolución o de Impulsos, es un tipo de Reverb que carga unos samples de salas reales, que se llaman Impulsos.

Entonces.. lo que hace esta Reverb, es modular el sonido entrante para crear el efecto de reverberación de una determinada sala, lo mismo que la otra convencional, pero esta con samples.
Consume mucha CPU.

Lo que no entiendo, es una EQ por convolución!!
Pq la Hidratone no carga Impulsos... mas bien, me ha parecido una EQ normal y corriente.
Subir
Walter
#4 por Walter el 14/02/2005
Según tengo entendido la tecnología esta de la convolucion es el futuro... bueno ya es casi el presente. Por ejemplo el liquid channel de Focusrite esta basado en esta tecnología. Las reverb de convolucion de basan en una serie de muestras de sonido tomadas en salas reales "impulsos" que mediante un software añaden esa reverb real al sonido que procesan. Si estos mismos impulsos se pasan por una EQ y se van haciendo todas las combinaciones posibles de ajustes tendrás una librería enorme de impulsos de eq, se diseña un software con interface que emule un eq y cada vez que tu mueves un potenciometro el programa busca el impulso que corresponde a esa combinación y el sonido se procesa como si hubiese pasado por esa eq. Eso es lo que ha hecho focusrite con el liquid channel (solo que en hardware) ha muestreado impulsos de muchos previos clásicos, eq y compresores. Es o no es una pasada? el problema es la cantidad de cpu que consumen (alguno habéis probado la reverb IR de waves?) supongo que estos programas se basaran en tarjetas graficas DSP como ya hacen la UAD-1 y la Powercore.
Subir
AAS
#5 por AAS el 14/02/2005
Joe EQ de convolución, la verdad es que es una pasada, yo he useado las reverd pero aun no la EQ, como bien dices Walte, esto va a ser como tener un Liquid por software, veremos a ver que tal funciona.
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/02/2005
hola:

tienes tambien implsos de preamplificadoes, esos de valvulas muy caros.. cargas un impulso y to que pasa por ahi toma el sabor del previo, hay impulsos con diversos niveles de db del mismo previo, vamos como si fueses cambiendo la ganacia.

tambien he bajado impulsos de amplis de guitarra de diversas marcas y con altavoces diferentes, ... lo que se puede hacer con impulsos es un campo muy amplio.
Subir
texvo
#7 por texvo el 14/02/2005
:?:
Subir
texvo
#8 por texvo el 14/02/2005
:?:
Subir
Walter
#9 por Walter el 14/02/2005
Aqui esta la lista de emulaciones que hace el liquid channel de focusrite.
http://www.ffliquid.com/emulationlist.html

Casi nada, a ver si lo sacan en software...
Subir
texvo
#10 por texvo el 14/02/2005
hola:

aqui os pongo un ejemplo... esta hecho de esta forma, "robe" una cola de un bombo tecno con un editor, la pase a mono y con poca amplitud. despues la carge en el sir como impulso y ajuste a gusto... pase un loop de bateria acustica para darle un toque de subarmonicos.

quedo de esta forma. primero se oye es el loop con sub, dos compases y despues otros dos compases del original.

http://es.geocities.com/xxazzz/loopedit.mp3
Subir
AAS
#11 por AAS el 14/02/2005
Texvo, esas listas de impulsos ¿son para el sir, me refiero a si las tienes en el sir, o es de la web de Tone-digital?.
Subir
texvo
#12 por texvo el 14/02/2005
pues no se de donde las baje, pero no son las de sir originales, o eso creo.


si mal no recuerdo ;) Weld tiene mucho que ver en el asunto.
Subir
texvo
#13 por texvo el 14/02/2005
Subir
texvo
AAS
#15 por AAS el 14/02/2005
graciAAS Texvo, voy a echarle un vistacillo, jeje el weld metido por aqui, hace mucho que no hablo con el luego le dire algo.

Voy a ver que hay por hay de muestras, lo que si me gustaria es encontrar una del EQ-110 de Focusrite, a ver si hay suerte. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo