Exelente pregunta, y me uno a ella. Somos bastantes los apasionados sin recursos jeje
1
No creo que valga la pena gastar en eq en este caso, mucho mejor guardar ese dinero para unos monitores.
Los audífonos no es que tengan sus mayores problemas en la respuesta en frecuencia, mas bien es el hecho de que cada oído recibe por separado ambos canales, ni interactuan con el ambiente, y por la cercanía a tus oídos obviamente bajas frecuencias tienen una mayor presencia, me imagino que el EQ lo proponen en ese sentido, el modificar la respuesta en graves, pero de todas formas lo que escuches será distinto en audífonos.
Los fonos no sirven para mezcla. Una vez recuerdo que vi un vídeo de David Guetta en donde mezclaba de camino a casa, pero con los fonos de su marca (puro marketing). De poder se puede, no es lo recomendable, ya que todos los audífonos suenan diferentes y ademas no esta tan demarcada la sensación de especialidad y los bajos jamas serán lo mismo.
Mi humilde opinion.
Los auriculares claro que sirven para mezclar, es mas a muchos modelos que son expresamente para ello. En todo caso no sirven para ecualizar y me atrevo a decir que solo algunas frecuencias, aunque también es cosa de acostumbrarse a ellos y acerse a su sonido igual que con cualquier monitor.
Es un complemento más, que para mi es muy necesario.
Ponerle una eq al master pienso que no, se suponen que son planos para eso mismo para mezclar, para que le vas añadir frecuencias que no generan los auriculares? generalos con la eq de cada instrumento no?
Luego cuando termines la mezcla, si quieres darle un poco de forma al master pues fenomenal
1
Para todo los que dicen que los audifonos no sirven para mezclar :
Prueben los Focal Spirit Professional...
y despues opinen......
Mientras sepas hacer rodar los cascos (al igual que unos monitores nuevos) y luego consumas música con ellos... no hay problema.
y respecto a los focal spirit, para mezclar 20 minutos están de puta madre, pero son cerrados, más no, gracias.
Cada persona es de su padre y de su madre (me refiero a la fatiga)
No me creo que focal diseñe unos auriculares de 250€ para mezclar 20 minutos
Yo en septiembre los voy a comprar, ya os diré, pero por lo que he leído lo voy a flipar, perfectos para llevarse trabajo a casa
Yo utilizo los AKG K-701 clásico entre los clásicos, ahí no hay fallo
Pero esta claro que las nuevas generaciones pidan fuerte
Los a flipar, pero bueno... los cascos cerrados y yo no somos grandes amigos. Yo con 20 minutos tengo de sobra y eso que los utilizo a volúmenes adecuados. Será que me gusta demasiado el aire hahahaha y merece la pena, gástatelos porque lo vas a gozar.
1
Perdon estaba editando la respuesta
No había terminado...
Pienso que sí que me van a convencer
De todas formas es otra referencia más
Que no se nos olvide que la gente ahora más que nunca oye música en sus auriculares, por desgracia los equipazos que habían en las casas hace 15 años, eso ya no existen
En la especificaciones técnicas dice que son para mezclar tanto en estudio profesional, home studio y para sitios que hay mucho ruido ambiente, no para otra cosa