porque si usar, tenemos un golpe de bombo y un nota de bajo, dependiendo de la duración, cada uno de estos sonidos van ganando o perdiendo armonicos, por lo cual en un tema rapido quizas tengamos un carga de graves proveniente del bajo que puede tornarce molesta, y lo mismo si queremos que alla ataque y no sustain, estoy armonicos se pueden modificar para que sea mas agarrada, gorda, o un gran groove, y lo mismo se puede decir de la compresion, o el uso de la compresion por side, donde un instrumento bombo controla al bajo.
Es muy distinta la realidad del instrumento en vivo (real me refiero) que el sinte, sampler. En los sintes, sobre todo, los sonidos ya vienen comprimidos y con su efecto estándar muchas veces. No es lo mismo grabar la secuencia de un loco que toque el kick durante 3 minutos medio desprolijo, con distintos impulsos, velocidades, volumen, que tocarlo en un compás con el sinte y luego pegarlo 500 veces con siempre los mismos datos (duración, intensidad, etc).
Comprimir los sintes es algo casi innecesario (salvo en las baterías a veces que puede ser necesario para ajustar un poco todo). Lo que se suele hacer es una compresión final, de la pista ya mezclada para lograr más pegada. Yo no lo hago. Si te guias por la locura comercial del momento te diría que comprimas hasta la cucharita de tu taza de café, pero si tienes oído y sentido común, te darás cuenta que no es tan necesario aplicarlo en los sintes, salvo efectos buscados con intención.
Si la ganancia de entrada es buena y tocas decentemente un teclado sensitivo, no habría por qué asesinar la dinámica de tu gran fraseo. Tendría que llegar una etapa de "Descompresión" de cerebros.
Ojo, con los instrumentos reales es otro cantar, y con las voces ni te cuento, ya que hay cada perro cantando...
Que te sea leve, saludos!
AYUDAAAAA....QUIEN TENGA LA IDEAL RESPUESTA POR FAVOR AYUDADME..
SVENARANGO DESDE ESPAÑA.
ESTOY SERRANDO UNA MEZCLA ESTOY EN UNA DUDA. TENGO TODO YA GRABADO, 1 BATERIA GUITARRAS VOCES ETC. YA APLIQUE TODO LOS RESPECTIVOS PLUG INS PARA LA MEZLCA PERO ME ENCUENTRO CON QUE NO SE QUE NIVELES DARLE A TODOS LOS INSTRUMENTOS, NO SE SI EXISTA ALGUN DVD MANUAL O ALGO DE MEZCLA EN PROTOOLS PERO DEDICADA SOLAMENTE A LA ESTRUCTURA DE EL NIVEL DE CADA INSTRUMENTO, NO SE SI ME EXPLICO, QUICIERA SABER CUANTOS db TENGO QUE BAJARLE A A LOS INSTRUMENTOS, PERO EL MIEDO QUE TENGO ES PERDER DEMACIADA POTENCIA EN LA MEZLCA Y NO SE LEVANTA MUCHO EN LA MASTERIZACION, NO SE, SI PUEDO DEJARLA BAJA Y LEVANTARLA EN LA MASTERIZACION, CON LOS WAVS, O CUAL ES LA TECNICA MEJOR UTILIZADA POR LOS GRANDES INGENIEROS EN LA MEZCLA HACERCA DE LA COLOCACION Y db DE CADA INSTRUMENTO.
LA OTRA COSA ES MI MEZCLA EN EL MASTER CUATO NIVEL DE AUDIO TIENE QUE LLEGAR AL HACERLA SONAR O NO SE SI IMPORTE DEJAR QUE ALGUNOS INSTRUMENTOS CLIPEEN AL MOMENTO DE SONAR LA PISTA, POR FAVOR AYUDADME. O SERA QUE NO IMPORTA TANTO EL NIVEL DE LOS INSTRUMENTOS EN LA MEZCLA OSEA QUE ESTE BAJOS TODO LOS INSTRUMENTOS. GRACIAS
Pues no estaria nada mal que alguien recomendase algun plugin de analizador de espectro para protools en pc...
yo recuerdo cuando utilizaba el nuendo que tenia un analizador de espectro muuyyyyy buenoooo, y en protools no lo encuentro.
ayuda please