A ver espero no enredarme yo mismo al tratar de explicarlo, intentare ser claro:
Los EQ normales (Parametricos, graficos, filtros etc... producen distorcion de fase al rededor de las frecuencias que estamos "manipulando" que quiere decir esto, que solo en ese rango de fecuencias se altera la fase de nuestra señal, esto es lo que les da "caracteristica" a los distintos ecualizadores, si no, todos sonarian igual, pues los parametros de un EQ parametrico son Standard. Piensa en una sinosoidal que comienza su ciclo en 0 grados, al modificar la fase, esta se desplazara y comenzara (dependiendo de cuanto la alteremos) quizas en 45 o en 90 grados. Esta alteración en un EQ normal como te dije es la "caracteristica" pero al momento de Ecualizar un track completo, algunas distirciones de fase lo unico que harán será arruinar nuestro material y hacer que suene "Artificial", no asi Un EQ de Fase Lineal que "Conserva" la fase aun cuando hagamos alteraciones en el espectro, seguira sonando Natural solo modificará el balance espectral pero no alterará la carateristica sonora. Por tal motivo se denominan EQ de corrección.
No obstante como lo decia Guilty anteriormente, hay EQ que producen una distircion de fase "Agradable" como los Pullteq, o en digital el REQ que da un timbre muy Grueso.
Mira este link:
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/ ... anish(P4-A).htm
Aqui creo que sale muy bien explicado lo que es la distorción de fase pero en un sentido mas Teorico y tecnico, yo intente explicartelo de forma practica.
Eso espero haberte ayudado, dime si tienes dudas. Saludos