J. Thistime escribió:
Que pasa con las eq que proporciona, por ejemplo, el propio cubase.
Pasar, no pasa nada. Funcionan "bien", hacen lo que se supone que tienen que hacer, pero...
Como ya comenté en otro hilo, la EQ de Cubase, la del canal, está entre el inserto 6 y el 7. Es decir, en Cubase cada canal de audio tiene el siguiente flujo: ganancia, insertos 1 al 6, EQ y fader, insertos 7 y 8. Eso es una desventaja si quieres ecualizar y después añadir otros procesos ya que te limita a sólo dos insertos y además post-fader. A parte, la EQ del canal está bastante limitada (pocas curvas y pocos parámetros) y se deforman las campanas al llegar a la frecuencia Nyquist. Todo esto prácticamente te obliga a usar ecualizadores en los insertos del 1 al 6. Usando aquí las que trae el propio Cubase estamos en las mismas, pocas curvas y comportamiento raro cerca de la frecuencia Nyquist.
Así, un plugin tipo Sonnox Oxford EQ no es que te ofrezca más calidad en el sonido en sí, pero te ofrece más precisión, más tipos de curvas y mejor comportamiento cerca de la Nyquist. Ambas, la Sonnox y la de Cubase sonarán exactamente igual si reproducen la misma curva. Lo que pasa es que la Sonnox ofrece más variedad, filtros más amplios, más estrechos, hasta 36dB/octava en los pasa altos y pasa bajos, etc. ...
Si viniese un plugin en el Cubase, o incluso mejor, la EQ del canal de Cubase se pudiera elegir en qué lugar de la cadena se pudiera meter y fuera una EQ como mínimo con lo que ofrece la Sonnox yo no lo dudaría ni un instante, usaría la de Cubase. Pero mientras no hagan eso...