Pues eso, o por lo menos ver la respuesta en frecuencia de la sala desde mi punto de escucha.
Me bajé ruido rosa puro en FLAC ( https://archive.org/details/TenMinutesOfWhiteNoisePinkNoiseAndBrownianNoise ), tengo un mic de condensador de rango 20-20 decentillo y unos monitores decentillos, no busco nada profesional.
https://inigo.sendino.org/academico/index.php/Ecualizaci%C3%B3n_de_espacios_con_ruido_rosa
http://cosasdeaudio.com/guia-de-ecualizacion-los-2-pasos-fundamentales/
¿Que analizadores para OSX me recomendáis para esta tarea? ¿Puedo hacerlo con logic x?
Mi tarjeta no furula con win 10 por discontinuidad de drivers, lo digo porque esos programas de las webs parecen ser solo de win..
Una vez lanzado el ruido rosa y de ser captado por el mic, el analizador de espectro mostrará las frecuencias con picos o bajones ¿Debo equalizar con materiales?¿No? El uso de ecualizadores paramétricos para reparar estos problemas es más para salas de directos transicionales, no dedicadas solo a actos musicales¿No? Por ejemplo, si tengo una ventana al lado de los altavoces puede que tenga un bajón en ciertas frecuencias que escapen por ella, si tapo esa ventana con una madera y absorbente recuperaré nivel o si en una zona tengo mucho rebote y detecta el analizar ciertas frecuencias demasiado al alza, entonces si pongo absorbente o un difusor donde esas ondas rebotan quizás reduzca el pico ¿No?
¿Esa el la idea?
Gracias!.
Me bajé ruido rosa puro en FLAC ( https://archive.org/details/TenMinutesOfWhiteNoisePinkNoiseAndBrownianNoise ), tengo un mic de condensador de rango 20-20 decentillo y unos monitores decentillos, no busco nada profesional.
https://inigo.sendino.org/academico/index.php/Ecualizaci%C3%B3n_de_espacios_con_ruido_rosa
http://cosasdeaudio.com/guia-de-ecualizacion-los-2-pasos-fundamentales/
¿Que analizadores para OSX me recomendáis para esta tarea? ¿Puedo hacerlo con logic x?
Mi tarjeta no furula con win 10 por discontinuidad de drivers, lo digo porque esos programas de las webs parecen ser solo de win..
Una vez lanzado el ruido rosa y de ser captado por el mic, el analizador de espectro mostrará las frecuencias con picos o bajones ¿Debo equalizar con materiales?¿No? El uso de ecualizadores paramétricos para reparar estos problemas es más para salas de directos transicionales, no dedicadas solo a actos musicales¿No? Por ejemplo, si tengo una ventana al lado de los altavoces puede que tenga un bajón en ciertas frecuencias que escapen por ella, si tapo esa ventana con una madera y absorbente recuperaré nivel o si en una zona tengo mucho rebote y detecta el analizar ciertas frecuencias demasiado al alza, entonces si pongo absorbente o un difusor donde esas ondas rebotan quizás reduzca el pico ¿No?
¿Esa el la idea?
Gracias!.