Llevo un tiempo largo investigando para mejorar el audio de mi Canon 5D mark II, y he pensado en realizarlo mediante un grabador portable (en vez de meter el micro directamente a la cámara, he leído por ahí que da mucho mejor resultado). Entonces, después de darle vueltas y vueltas, voy a compartir mis impresiones, sin haber llegado aún a una conclusión final (aunque la huelo que está ya muy cerquiiiiita):
Grabadores: de esta web que me parece muy interesante (http://www.wingfieldaudio.com/portable-recorder-noise.html) he revisado las calidades que tienen los grabadores y me quedo, por varios motivos, con estos para hacer la comparación final: Tascam DR-100, Zoom H4n, Marantz PMD661 y Sony PCM-50. Las tres primeras son las únicas (a precio no mayor de +/- 500€) que poseen entradas de XLR (canon), y esto le da bastante calidad, el hecho de utilizar este tipo de conectores (con todo lo que conlleva... no entro en detallitos, pero si en algo estoy equivocado, por favor, corríjanme, se lo agradezco desde ya!!). El Sony es que me enamora su calidad de grabación que posee para cualquier tipo de micros: internos, entrada de micro-dinamico, micro-condensador, linea-condensador; el único inconveniente que le encuentro es que no tiene entradas XLR, ni una, ¿esto reduciría tanto la calidad frente a otro grabador con entradas XLR?. Entonces, para mi gusto, el orden sería el siguiente (siendo el 1º el mejor y el 4º el menos bueno):
1º SONY PCM-50 (la contra es la de que carece de XLR)
2º MARANTZ PMD 661 (creo que ya está la versión 2, y para mi su punto más débil son los micros internos, mucho ruido)
3º TASCAM DR-100 (sorprendente sus micros internos, para mi el mejor de todos en este campo, pero más regularcillo en el resto de micros)
4º ZOOM H4n (muy vesátil también, pero creo que en general su calidad señal-ruido es la peor del resto)
Descarto la Sony por no tener XLR (a no ser que nadie me diga lo contrario...), y la Zoom porque las otras me parecen de más calidad, y estoy entre la Marantz y la Tascam... ¿¿¿ Por favor, algún entendido podría iluminarme un poco ???
Esto en cuanto a grabadores, ahora los micros (aquí tampoco lo tengo claro del todo):
Empecé escuchando comparativas entre el Rode Videomic Pro y el Sennheiser MKE-400, y me quedaba con el Rode por sus graves, aunque demasiado ruído. Escuché el Sennheiser MKE-600 y me enamoró, pero no sabría decir si es de más calidad que el Rode NTG-2 o el NTG-3.
Así que, por favor, ruego ayuda a oídos finos y profesionales !!! Muchas gracias de antemano.
Cascos (auriculares): en este punto me interesa 100% unos cascos de respuesta plana, tanto para grabar audio con mi cámara (con el grabador por medio...), con pértiga (idem), o para editar audio (aunque prefiero hacerlo con los monitores). Por lo que he leído he visto que los AKG K271 mk II serían buena opción, pero también he leído que los Sennheiser HD-600 y HD-650 también, pero no sé las diferencias, ... ¿cuál tiene la respuesta más plana?
Por último, he estado rebuscando, y he encontrado esta pértiga (http://www.flintomat.de/epages/63520494.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/63520494/Products/0009871), de carbono, y me ha sorprendido bastante su precio... Alguien ha tenido experiencia con ella y puede decir que tal su rendimiento??
Un saludo y muchas gracias de antemano !!!), de carbono, y me ha sorprendido bastante su precio... Alguien ha tenido experiencia con ella y puede decir que tal su rendimiento??
Un saludo y muchas gracias de antemano !!!