Yo he tenido buenas respuestas con un equipo Beta 3 (si, asi se llama originalmente, en thoman los venden con su marca que es The Box, los modelos son TS300A(PA300) y el Subbajo activo EB118A(TA18), aunque mi trabajo es distinto ya que yo hago eventos corporativos y eventos de iglesias, donde tengo que poner el equipo para grupos de música en vivo y de repente un amigo que es dj pone su música, y creeme que suena muy bonito y decente, no se como van los precios en euros x allá, pero si puedes chequearlos mucho mejor; x este foro he escuchado que hablan maravillas de las behringer neo que dices, pero no he escuchado ninguna al momento, para que tengas una idea, un grupo de músicos (los 5 básicos: teclado, batería, guitarra, bajo, y cantante) con 4 TS300(PA300)+2 subs EB118A(TA18) +4 monitores TS300A(P300), y eso suena muy bien al aire libre; los TS300 (PA300) sirve tanto para sala como para monitor, solo los colocas de lado, le agregas las patas plásticas que traen y los conviertes en monitor;
Personalmente me gustan los equipos activos, si, vas a tener que tirar un cable de corriente para cada caja, pero puedes hacerte una cajas plásticas de corriente más el cable concentrico y a echar a andar, es mucho más práctico, los sus ya vienen con el corte de frecuencia para no enviarles señal de mucho bajo a los tops, (estos los tops son de 12" y el sub es de 18", acá en mi país ya no traen los de 12" solo las de 15" pero son muy grandes y pesadas, te dejo el link para que tengas idea con respecto a thoman
http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/TSSeries/TS300a.html
http://www.elderaudio.com/products/MultifunctionSpeaker/ESSeries/2009/B118a.html
A esto le sumas una consola digital Behringer X32 (la grande) y tienes "el equipito" práctico, portátil, y que suena del carajo, aunque no se si con el valor que indicas puedas adquirír todo eso de golpe? Pero de a poco como yo lo hice si, aunque me tire como 2 años, luego vinieron los subs de ahí los 2 subs más hasta que después complete 12 tops, y de ahí la X32, claro, ya tenía los mics, stands, cableado, inalambricos, y usaba una sx3242fx que funcionaba también,
Suerte con tu decisión