Llevo mucho tiempo pensando en hacerme con un equipo de sonido decente para escuchar música en casa. Mi idea siempre ha sido tener una cadena de sonido Hi-Fi modular como las que adornaban tantos salones en las decadas de los 80s y 90s, con sus módulos de radio, amplificador, CD, plato, pletinas....
El caso es que desde mi entender, y pensándolo bien, hoy en día estas cadenas modulares ya no tienen mucho sentido... y también teniendo en cuenta las circunstancias económicas.
Para empezar las pletinas y el CD las eliminaría, entre otras cosas porque no tengo ni cintas ni CDs y si quiero tirar de nostalgia, prefiero los vinilos. El plato también es bastante prescindible ya que bastante tengo con comprarme vinilos para pinchar (ya tengo 2 platos de Dj), como para empezar a comprar albumes para escuchar.
En definitiva que el equipo modular quedaría reducido a amplificador y reproductor de red + altavoces. Un equipo decente de estas características puede costar sobre 600 € y a partir de ahí lo que le quieras echar... y es ahora cuando surgen todas mis dudas. ¿Vale la pena?
He estado viendo también varios sistemas de altavoces inteligentes como el HomePod o la nueva gama de altavoces Amazon Echo que además permite encadenar varios dispositivos en toda la casa y sinceramente lo veo una opción mucho más económica además de versátil.
La música la voy a reproducir a través de Apple Music ya que tengo subscripción aunque he visto que no es compatible con Amazon Echo esta plataforma, pero no tengo problemas en cancelar y subscribirme a Spotify. La principal ventaja que veo de Amazon Echo respecto al HomePod es el precio y que por el precio de un HomePod puedo comprar varios Echo y sincronizarlos por toda la casa.
Y ahora las conclusiones;
¿Merece la pena hoy en dia desembolsar 600-700 € o más en una cadena Hi-Fi solo para el salón para escuchar música desde Apple Music o Spotify y la radio?
En lugar de esto, ¿Vale la pena hacerse con un sistema de altavoces inteligentes como el HomePod o Echo de Amazon? ¿El sonido es decente para el cometido que planteo? En caso afirmativo, ¿HomePod o Amazon Echo?
El debate acaba de comenzar...