Hace siete años que compré mi actual equipo y con las actuales librerías me veo un poco limitado, asi es que voy a actualizar mi ordenador.
Básicamente lo utilizo para musica orquestal y sobre todo uso las librerias de East West. Actualmente uso unas 23 pistas nada mas, pues si uso mas, me chisporrotea el equipo. Y quiero usar sobre todo las Hollywood Strings, Brass y Woodwinds Diamond. Creo que en condciones normales no voy a superar nunca mas de 50 pistas, sobre todo porque no me lo podría permitir mi tiempo libre y editar tantas pistas es demasiado tedioso.
Os copio una configuracion que me gusta, y aunque se me sube de precio me lo podría permitir. Se trata de la configuración del equipo de mi buen amigo Javier Quilis:
Intel i7-3930K
Asus Rampage IV Extreme
64 gb de RAM DDR3 G.Skil 1866
OCZ SSD Agility 3
Mi duda es si realmente hay tanta difernecia de 32 a 64 gigas de ram, ya que estro conlleva tambien una placa base superior de unos 300-400 euros.
Respecto a los SSD, había pensado uno solamente para el S.O. y el cubase, pero me tienta meter las tres libreias de las Hollywood en otro SSD ¿Merecerá la pena el embolso que supone? ¿A lo mejor es preferible quedarme con 32 gigas y comprarme ese (o esos SSD para las librerías?
Respecto a la tarjeta de sonido, creo que seguiré con la Emu 0404, a no ser que me digáis que hay algo que voy a notar una mejora espectacular.
Mi presupuesto ronda los 1000 euros pero si merece mucho la pena tiraríamos la casa por la ventana.