Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo bastante follón porque con sintes, samples y secuenciadores nunca he lidiado en serio. De hecho la gente que hace electrónica en vivo aún no se muy bien cuantos cacharros necesitan. Soy teclista pero siempre he tocado a la vieja usanza, conectando el teclado o teclados y a sonar, sin lios de midi ni secuencias, pads ni nada de esto. Con los equipos que hay actualmente, estoy buscando qué solución podría ser más adecuada y económica para lanzar secuencias, ritmos de batería electronica y a su vez ir tocando teclados todo en directo y modificable en vivo. No es para tocar solo. Os pongo un ejemplo, yo haría la base de batería electrónica, armonía con teclado sonidos pads, strings, ambientes en general, piano y algún sinte. Quiero poder tocarlo todo en directo. Sobre esta base tocan los demás instrumentistas, guitarra, violín, flautas, mandolina. Y digo lo de todo en directo porque nunca me ha gustado el royo karaoke todo el mundo con claqueta y cosas sonando debajo y la rigidez que ello implica. Quiero poder modificar los patrones de percusión en directo, lanzar sonidos y tocar, y poder ajustar el tempo con tap en directo si el violinista empieza el tema y hay que adaptarse a su tempo.
He mirado workstations tipo korg kross que tiene de todo y secuenciador y tal pero me gustaría tener el secuenciador en una maquina aparte. Yo tengo un Nord Electro 3 de Clavia con el que tocaría pianos y samples de pads y cuerdas principalmente.
Mi idea no es llevar ordenador.
Espero vuestras respuestas, gracias