Como quien dice, acabo de empezar en este mundillo, y estoy preparando mi propio home studio, canto música negra (una mezcla de r&b, rap y funk) y aunque ya he grabado alguna cosilla sobre instrumentales de artistas reconocidos internacionalmente, quiero empezar a producir mis temas... me gustaría que alguien me aconsejase un poco todo lo que necesito
De momento tengo este equipo:
- Mac OS X, 2,26 GHZ, 2 GB RAM
- Micrófono AKG Perception 220
- Interfaz Edirol UA-4FX
- Auriculares AKG K-240 MKII
- Monitores ESI NEAR 05 Classic
Mi pregunta es si para la grabación necesito algo más, algún previo o algo, o como puedo mejorar el sonido, ya que el micro y la tarjeta los tengo desde hace mucho, pero estoy pensando en buscar algo mejor para tener un sonido de bastante mejor calidad... me podríais hacer alguna recomendación, tengo un presupuesto de unos 1.000 euros
Además de la grabación, quiero lanzarme a la producción, he leido por ai que para usar el pro tools necesito sofware de digidesign, como es eso exactamente?? y para logic necesito algo?
y estoy pensando en comprarme un teclado midi y una guitarra acústica,por tanto, además de los distintos programas de producción como el pro tools y el logic, necesitaría algo más como equipo mínimo para empezar a producir??
Se que son muchas preguntas, pero estoy muy pez en este asunto, lo siento si he repetido algo que ya venia en otro tema del foro, pero es que ya os digo que estoy muy pez... Agradecería mucho cualquier respuesta
Un saludo a todo el mundo y Gracias