Los amplis no se graban "enroscados" de volumen. Se graban a un nivel que si afecta la acústica de la sala. Y se suelen usar un par de micros, uno más cerca y más o menos centrado al cono y otro más alejado, cogiendo de nuevo sonido de la sala, pero bueno, que lo grabas como quieras o puedas, luego lo comparas con la otra técnica y me cuentas. Si consigues mejor sonido cojonudo, probando es como se consiguen los buenos sonidos.
#17 Si grabas de esa forma, mejor mete por linea y usa una pedalera o el guitar rig vas a obtener un mejor resultado... Si vas a grabar con micrófonos un ampli es para obtener el mejor sonido de el y para ello necesitas un par de micros y una sala acondicionada acústicamente.
- Con micro de ambiente de sala está claro que se grabará el sonido de la sala, para ello se usa, eso no es discutible.
Para Home estudio, como bien dice Raul, lo mas fácil y lo que puede ofrecer mejores resultados es usar una D.I + Guitar Rig (o cualquier cosa similar en soft/hard).
Pero con un solo micro pegado a ampli, si se quiere hacer así, sigo pensando lo mismo, que la sala no es rotundamente "determinante".
- Un saludo.
#21 Esta bueno el video, los monitores con espació demasiado mínimo, la verdad es que 30 o 40 cm son nada... Cuando los tienes a un metro de la pared de mínimo en verdad escuchas la diferencia, el SM7B yo no lo recomendaría, no cualquier previo de interfaz de audio logra abastecerlo y así que capte muy bien el sonido la verdad es que no... Mejor el clásico SM58 si se usara un dinámico o también puede ser un condensador de directo como el KSM9, de lo demás me parece muy bueno y también muy ilustrativo de que no es necesario gastar la millonada en un home studio en forma.