[editado por la moderación]
¿Alguna respuesta que pueda leer, por favor?
hola que presupuesto tienes?
Hola -Deep-, gracias por la oferta pero se me sale con mucho del presupuesto. Respodiendo a thewho, pues en torno a 300 ó 400 € (sé que es poco, pero bueno, tampoco hace falta que sea todo de un tirón)
Me refiero a qué aparatos necesito. Por ejemplo, mesa de mezclas con X canales (me imagino 4), altavoces y tal, y sobre todo, cuánta potencia. Estamos hablando de amenizar cenas y tal, por tanto, una cosa que no sea demasiado grande en cuanto a sonido (no es para poner a bailar a la gente) pero que no se quede en exceso corta. Ya digo que normalmente voy sin ninguna sonorización con el saxo pero quiero algo más para el piano que lo que tenemos hasta ahora que son unos 30 w. que para un salón pequeño no va mal pero para uno más grande se queda corto. El otro día tocamos con unos 250 w. e iba sobrado, ¿cómo lo véis?
Gracias,
saludos.
Mmmmm... yo siempre soy partidario de usar 2 cajas. Primero, porque en algunos locales una caja no te ofrece suficiente cobertura, aunque las especificaciones señalen 90º (en realidad serán más bien 70º). Segundo, porque además de tener más flexibilidad a nivel de potencia (no hace falta forzar ninguna), llegado el momento de marrón en el que una de ellas falla... siempre te queda la otra como salvavidas. En lo que sí estoy contigo es en que las cajas sean autoamplificadas... cuando conduces 100km para hacer un bolo cargado hasta los cuernos con instrumentos y accesorios, lo último que deseas es llevar equipo de más!
bueno yo prefiero una caja profesional con un buen rendimiento que dos malas con un SPL mediocre
Perfecto, muchas gracias a todos. Ya voy teniendo las ideas más claras.
Saludos.
Sí, en eso estoy de acuerdo contigo... pero al fin y al cabo estamos hablando de sonorizar bolos para 100 personas cenando... sin duda yo prefiero como tú equipo profesional, pero creo que puede encontrar precios más ajustados incluso en marcas conocidas (como db), aunque no tengan el mismo rendimiento. De todas formas el presupuesto de 300-400 me parece demasiado ajustado; como dice el compi thewho, lo mismo por un poco más (apenas 100 eurillos) puedes optar a algo mejor... Echando un vistazo rápido por Thomann he visto la serie básica de db por menos de 300, aunque no he mirado la sección de packs.
También va a necesitar la mesa... así que por mucho que queramos aconsejar un equipo mejor, la pasta manda.
Pues mesa supongo que 4 canales, uno para el piano, otro para la música que pongamos grabada en nuestros descansos y uno para mí en un futuro dejando uno libre para lo que pueda venir... en principio efectos y tal, no me interesan demasiado porque no tenemos previsto meter voz, pero bueno, nunca se sabe...
¿La mesa debe ser autoamplificada o con los bafles autoamplifcados ya no hace falta que lo sea? En eso estoy un poco pez como puede verse.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos.
por mi parte decirte que con esas caja autoamplificadas no necesitas mesa.
Conectas el teclado y cuando quieras poner musica enchufas el mp³ o el telefono movil.
Respecto al aforo de 100 personas es suficiente con esas cajas. Piensa que no es un concierto de rock y lo que se pretende es amenizar la fiesta sin pasarse de dB. Claro bien es cierto que con dos estaria mucho mejor, pero no hay presupuesto, dentro de unos meses se puede comprar otra y listo.