Equipo para mastering?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
bueno, fíjate en este estudio y echa cuentas....
http://www.masteringmansion.com/masteriza.html
eso sí, lo primero de todo es tener una sala dedicada y con una acústica estudiada...
lo demás es jugar a la masterización...lo que pasa es que lo queremos hacer todo, claro...yo si grabase y mezclase algo con fines comerciales lo llevaría a masterizar en condiciones...
http://www.masteringmansion.com/masteriza.html
eso sí, lo primero de todo es tener una sala dedicada y con una acústica estudiada...
lo demás es jugar a la masterización...lo que pasa es que lo queremos hacer todo, claro...yo si grabase y mezclase algo con fines comerciales lo llevaría a masterizar en condiciones...
Pues un Drawmer Masterflow no iría nada mal, o cualquiera de esos "multiefectos" multicanal tipo System6000, Lexicon 960L, Eventide 7500DSP, etc... Aunque si te quieres tirar por lo analogico... tú mismo.
En el aspecto Plugin, los plugins de Sonitus Ultrafunk están muy bien, pero ahora están en manos de Cakewalk y los Waves son un tópico, aunque no siempre la mejor opción, en parte, por su elevado precio.
Y si no tienes mucha idea de masterizar (supongo que algo tendrás cuando quieres comprar cacharrillos...) mejor que intentes aprender vía software demo o freeware, y cuando necesites algo serio, comprar la mejor opción.
En el aspecto Plugin, los plugins de Sonitus Ultrafunk están muy bien, pero ahora están en manos de Cakewalk y los Waves son un tópico, aunque no siempre la mejor opción, en parte, por su elevado precio.
Y si no tienes mucha idea de masterizar (supongo que algo tendrás cuando quieres comprar cacharrillos...) mejor que intentes aprender vía software demo o freeware, y cuando necesites algo serio, comprar la mejor opción.
caraborso ya se que se necesita experiencia,pero eso se coje trabajando!!y conociendo tus herramientas,ya se que hay equipos megamillonarios,pero no es mi intencion,lo que yo quiero es algo que suene guay,vamo que sea decente!!y que entre dentro de un presupuesto limitado,a lo mejor entre 3000 y 6000 euros!!salu2
pues yo me gastaría el dinero en unos monitores para mastering, unos buenos conversores y acondicionar la sala lo que se pueda para mastering...y masterizar por plugins....porque el L2 por ejemplo es muy usado en hardware y es exactamente igual que en software....con este presupuesto lo principal creo que es lo que he comentado....los racks a válvulas etc etc vendrían más tarde si hace falta y si ya se ha aprendido algo...recomiendo para masterizar el paquete de plugins Waves y los de EQ de URS....el Ozone tb muy bueno....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo