Nadie que me eche una manilla?
mod
yo prefiero la etapa fuera de la mesa, pero eso ya es cuestion de cada uno.
Cualquiera de los dos te ira bien hasta que se demuestre lo contrario
Gracias por la respuesta.
Hay mucha diferencia de un equipo a otro? que ventajas y desventajas tienen ?
Es suficiente potencia ?
mod
diferencias, uno es 15" y el otro es 12".
Tendrás que ver que se adapta mas a tus intenciones, si quieres mas grave, por logica el 15", pero los medios menos definidos.
La potencia es suficiente para espacios pequeños.
Cada equipo o caja tiene su rendimiento, y sirve para lo que sirve, normalmente en funcion de su composicion y precio.
Investiga las caracteristicas de cada sistema, el fabricante suele dar toda la info necesaria.
A mi no me gusta el salto de 15" a motor directamente, prefiero un 12"
Seria correcto combinar 1 de 12" y 1 de 15" con esa misma etapa? o deben ser los dos iguales?
mod
iguales es lo suyo, diferentes sonidos y diferentes resistencias no mola.
Pon 2 x 12" y mas adelante te pillas un sub de 18", o dos...
Ok, entonces tiraré por la primera opción, ahora la duda que me surge es que pareja de 12" seria recomendable para esa etapa o similar?
y leyendo las especificaciones: 2x 500W a 4 Ohms, 2x 350W a 8 ohms / Modo puenteado: 1x 800W a 8 Ohms
la etapa daría 500w o 1000w???
que altavoces poner para aprovechar al máximo el rendimiento de la etapa sin dañarla?
mod
ya te lo dice, a 4oh, 500w, y a 8, 350w.eso es por canal.
mira las cajas, si son a 4 o a 8 y ya ves el rendimiento que tendras con la etapa.
Disculpa ya ves que no tengo mucha idea sobre el tema, pero entonces son 500 y 500 repartidos... osea cuando pones dos altavoces de los que salen 500w cada uno, no se suman? no suenan mas fuerte?
Ok seguiré investigando, gracias me has aclarado varias cosas!
Para un local de ensayo te sobra... para dar bolos en salas pequeñas s te puede hacer el apaño... pero para salas más grandes y al aire libre como teneis pensado lo veo muy poco.
Imagino que el presupuesto es bajo. Mi opinión es que es mejor comprar poco a poco los componentes y montar un mejor equipo que gastarte 300 € en un pack de esos.
Con unos 1200 € te puedes agenciar un equipo bastante decente en el mercado de segunda mano.