Hola, el mercado esta tan saturado que es difícil recomendar algo concreto. Para empezar puedes bajarte unas demos de Ableton Live, Propellerhead Reason o FLStudio, que son los mejores programas para principiantes. Un interface de audio pues tienes Motu, M-Audio, Focusritte por citar de lo mas conocidos (la lista puede ser interminable) Un teclado con pads, knobs y faders es imprescindible mira la serie Akai MPK, Novation o M-Audio y respecto a los altavoces mas de lo mismo: Adam, Genelec, KRK...etc, etc, Cuando los busques seria conveniente que preguntaras por monitores activos (de campo cercano), ya que los altavoces convencionales no te van a valer y también ten en cuenta que la calidad se paga, así que no escatimes gastos en esta cuestión. Intenta ir a alguna tienda física y pedir información y que te dejen escuchar los monitores que tengan. Echa un vistazo a los catálogos de las webs (como Thomann) y busca las reviews de los artículos que te puedan interesar. Un saludo
Y sobre todo no te olvides de salir a pescar además de esperar a que te llenen la panera.
O dicho de otra forma: En "Principiantes" y "Equipo home-studio" tienes info a raudales.
te puedes dejar recomendar, pero lo mejor es que pruebes por ti mismo.....
yo por ejemplo curro con ableton, pero antes que esos ya habia catado, acid pro, reason, fruitty loops y unos cuantos mas...
hasta que finalmente puedo decir que el secuenciador que me gusta es ableton......(hasta nueva orden).
y asi con todo .
paz
desde luego si es para empezar...gama media como mucho.
programa:te recomendaria ableton,pero es que el programa es algo muy personal.
targeta:presonus,focusrite tienen buena fama para pc van bien y hay cosas economicas.
teclado midi:e-mu,m-audio tambien va bien pa empezar y economico.
monitores:krk,behringer tampoco te vayas a yamaha o event pa empezar.
a no ser que tu economia sea emergente.
Depende del presupuesto, aunque yo para empezar.
Programa: Cubase 5 o 6
Tarjeta: Focusrite Scarlett 2i2
Teclado: No se si te refieres a controlador, en ese caso optaria por un cakewalk A-300PRO, ya que trae también un mezclador y pads.
Monitores: KRK. Hay para todos los bolsillos.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
muchisimas gracias a todos de verdad me tambien tengo un macbook me recomendarias usarlo o opto por pc¿?
Baneado
Depende del PC que tengas, aunque probablemente con el mac te vaya mejor.
yo vendo un cakewalk a 300 pro
Claro! a tu Macbook le puedes sacar mucho rendimiento musical, sin duda