Equipo que usamos

Marcos H
#16 por Marcos H el 07/01/2017
Interesante...allá vamos:

PC: Hackintosh con i7 4790K (3.99Ghz) y 32 Gb de RAM. SSD de sistema, Disco 1TB para datos y disco 1Tb para librerías.

Interfaz: RME Babyface Pro (la mejor interfaz compacta del mercado! Y he probado UA Apollo, Apogee Duet...)

DAW: Logic Pro X (para mi, el mejor DAW relación calidad-precio)

Monitores: Dynaudio BM5A MKIII (tuve los MKI durante cerca de 10 años y no me dieron ni el más mínimo problema, así que no lo dudé cuando me actualicé, mejor respuesta en graves, mejor separación estéreo, profundidad...) También tengo un equipo Hifi de 50 euros para probar las mezclas.

Auriculares: AKG 240MkII

Controlador: M-Audio Axiom 61

Microfonía: SE 2200A, Rode NT1a

Instrumentos:

Teclado: Roland RD-300GX (me ha acompañado durante años y no está nada mal, pero ya va siendo hora de comprar uno con mejor tacto),

Bajo: Ibanez Ergodyn

Guitarras: Fender Strato mexicana, PRS Santana SE, Epiphone FT-150 (acústica de 1978!) y Takamine EG128SC (española)

Batería: Roland TD-1KV V
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#17 por Miguel Ángel Cossío el 07/01/2017
Marcos H escribió:
Hackintosh con i7 4790K (3.99Ghz) y 32 Gb de RAM. SSD de sistema, Disco 1TB para datos y disco 1Tb para librerías.


Oleeeeee!!!!!! Otro del Club Hackintosh.
RME es pata negra total..
Y tienes mi mismo micro!!!!! ¿sabías que era el micro de referencia de Ammy Winehouse?.
Subir
1
KaRPiN
#18 por KaRPiN el 07/01/2017
Alguien escribió:
-Software: Digital Performer, Ableton Live y VEP. Os preguntaréis, si tantos problemas te da DP en PC , ¿por qué sigues usándolo? Pues porque, para la composición de música para audiovisuales, no concibo trabajar con otro, ya no sé vivir sin las herramientas específicas que sólo él tiene. De Ableton y de VEP poco que comentar, en los suyo son los mejores y funcionan perfectos, cero problemas.


Pues la verdad es que sí Ableton, MOTU y VEP tiene enfoques muy específicos y en suyo no hay nada que discutirles.
Subir
Marcos H
#19 por Marcos H el 07/01/2017
#17

jejeje Misma potencia casi a mitad de precio?? Como dicen los yankis, un Hackintosh es un "no-brainer" deal.

Y sí, sabía lo del micro. No me extraña que lo usara, queda fenomenal en voces femeninas. Lamentablemente para la mía no tanto, por eso uso más el Rode. También me gusta más como queda en acústicas, aunque para instrumentos que necesitan un micrófono más plano, sí que uso el SE.
Subir
buhardilla
#20 por buhardilla el 07/01/2017
Por aqui:
Macpro 2009 flasheado de 4.1 a 5.1 (grandes la gente de netkas! http://forum.netkas.org/index.php) 32G de RAM. 2 SSD 250+1 SSD450+1 hibrido 1TB
grafica nVidia GT640 con 2 monitores. Controladores: BCF2000, nanokontrol y engendros para ipad (que no terminan de convencerme)
Tarjeta de audio RME PCIAiO. Un viejo convertidor Lucid ADA 8824 que me encanta como suena. Previo Tampa de la difunta MAudio. Monitores Yamaha MSP10studio
software: Digital Performer y Cubendo (el primero porque es la releche y el segundo por nostalgia). Triumph (los maqueros deberíais echarle un vistazo porque es muy interesante a un precio razonable http://www.audiofile-engineering.com/triumph/). VEP.
Motifrack XS: de lo mejor que ha parido Yamaha y manda huevos que se integre mejor con DP que con Cubase
Teclados Numanano y un alesis. Guitarras varias: acustica, electroacustica, electrica
Subir
FM
#21 por FM el 08/01/2017
Que buenas maquinas, bastante fuerza va tomando hackintosh, en mi caso trabajo con:

Maquina 1: Mac pro 2016 6-Core and Dual GPU - 3.5GHz 6-Core Intel Xeon E5 - 32GB 1866MHz DDR3 ECC memory
Dual AMD FirePro D500 with 3GB GDDR5 VRAM each 512GB PCIe-based flash storage1 - PROMISE Pegasus2 R4 12TB (4 by 3TB) Thunderbolt 2 RAID System

Maquina 2: Mac pro Early 2009 8-Core - Procesador 2x2,66 GHz Quad-Core Intel Xehon - 32GB 1066 MHz DDR3 ECC, disco principal 500GB SSD + HD 1TB para East West + HD 650GB para proyectos + HD 4TB para Librerías Kontakt (el proyecto este año es pasarlo de 4.1 a 5.1)

Maquina 3: Power Mac G5 - este ultimo funcionando perfectamente aun después de tantos años pero ya como proyecto de convertir en hackintosh en el mes de Marzo.

Monitores: M-Audio Bx5a, KRK Rokit 5, Adam A7x

Tarjeta de sonido: M-audio Fast Track Pro - Apogee Duet Dos

Controlador: M-Audio Prokeys 88 - Yamaha CS2x

Secuenciador: Logic Pro X

Librerías: East West, Spitfire, NI, Cinesamples, Project Sam, Heavyocity, Orchestral Tools estas como las que mas utilizo con Waves Mercury.

Cascos: Bayerdynamic dt 770 - Marshall Major (estos últimos no los recomiendo pues la verdad cansan que da miedo)

Bueno, esto como lo basico...

Estaré muy pendiente de todos los equipos que describen, en especial los que ya han montado hackintosh para tener ideas con mi G5, aunque hasta donde me dice el técnico el hecho de querer montarlo en este chasis me trae ciertas limitaciones pues el espacio es mas reducido para una configuración mas libre. Saludos.
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 08/01/2017
Pues aquí va el mío (con explicaciones, dadas mis "particularidades" ;) ):

PC: Ordenador Portátil (ASUS), Windows 10 64bits, I7 4860HQ, 32GB RAM (DDR3), Nvidia GeForce GTX980M 8GB GDDR5, disco SSD 512 GB + 1TB 7200 rpm, monitor 17,3" (fullHD) + Monitor externo 24" (conectado por HDMi).

¿Por qué un portátil (bueno, "llevable" mas bien, que el bicho pesa más de 4 Kg). Pues porque por mi trabajo durante la semana estoy en una ciudad y los fines de semana en otra, y como no me puedo permitir dos buenos equipos (ni quería quedarme sin ordenador el fin de semana) esta era la mejor opción. El portátil es un ordenador para "gamers" (aunque yo no he instalado ni instalaré ningún juego en él, ya juego en consolas ;) ) por lo que está pensado para que lo expriman a tope y es una bestia parda en cuanto a potencia y estabilidad (de hecho viene preparado con herramientas para el "overclocking" pero yo lo tengo todo sin modificar) y no tiene nada que envidiar a equipos de sobremesa, incluso el tema de la ventilación que siempre es un punto débil en los portátiles, aquí dispone de dos grandes ventiladores (uno para la gráfica y otro para el procesador) con dos enormes salidas de aire traseras para cada uno (aquí viene bien que el bicho sea grande ;) ). Y como uso un monitor externo y ratón y teclado inalámbricos, no echo en falta nada de un equipo de sobremesa, salvo la posibilidad de ampliación y actualización de hardware que aquí tengo limitada, lógicamente.

Tarjeta de sonido: Edirol UA-101. La verdad es que es bastante vieja pero sigue funcionando perfectamente. Tuve la idea de cambiarla (hasta escribí un hilo por el foro) pero tras instalar el driver Asio4all v2, se me han quitado las ganas de compra por una temporada ya que funciona muy bien. No tiene unos previos excelentes (aunque no están mal), pero no me importa ya que yo no la uso para grabar, para eso tengo otro equipo.

DAW: Cubase 8.5 Pro. Tengo ya unos añitos a mis espaldas y el primer DAW que probé fué el cubase en sus versiones prehistóricas ;) , así que seguí tirando con él por costumbre. Me gusta bastante y me manejo suficientemente bien con él, pero no descarto probar nuevas posibilidades (Reaper me llama mucho). De momento tendré Cubase para una buena temporada.

Auriculares: AKG k-240 Studio (escucha y mezcla), AKG k-271 Studio (escucha y grabación), Sennheiser HD-25 (grabación de campo). No tengo monitores ya que estoy en las mismas que con el PC de sobremesa y con el añadido de que me muevo en pisos de alquiler, por lo que no tienen el acondicionamiento acústico necesario.

Controlador: Teclado M-Audio ProKeys Sono 88 de hace bastantes años. Teclas "plasticosas" pero peso pluma, y sigue funcionando y cumpliendo su función perfectamente. Aún así tengo pensado pasarme a algo mejor (por las teclas) ya que uso mucho el teclado al componer (practicamente todo ;) ), y me llama bastante el teclado de NI Komplete Kontrol de 88 teclas, ya que a parte de tener buena pinta el teclado en si, yo tengo el Komplete 10 de NI y su integración con él es total (y con otros softwares).

Microfonía y grabadoras: Aquí no quiero aburrir ya que estamos en el "taller orquestal" y no en el foro de grabación, pero es que tengo bastante equipo porque llevo mucho más tiempo en el campo de la grabación que en el de la composición orquestal (que no llevo nada ;) ) y grabo desde coros, instrumentos acústicos (sobretodo piano, guitarras y cuerda, pero también otros) hasta grabaciones de campo y folley para audiovisuales (todo amateur aunque muy "profesional" ;) ).
Pero así en general enumerando lo mejor que tengo: 2 Neumann km184 (set estéreo), 2 AKG C414XLS (set estéreo), 2 DPA d:vote 4099 para violín y chelo (pero con adaptadores para todo tipo de instrumentos) y 4 oktavas mk-012 (2 parejas estéreo) con cápsulas cardioides y 2 cápsulas omni y 2 hipercardioides a mayores (estos los uso de micros de apoyo si los necesito).
Para grabar uso una Zoom F8 + un Mixpre-D de Soundevices, y una Zoom H6 de grabadora de apoyo.

Instrumentos: Korg Krome estropeado :bua: :bua: :estonova: Si alguien sabe de algún sitio fiable donde lo puedan reparar dentro de las provincias de Lugo y Coruña, que es por donde me suelo mover que me avise. La verdad es que últimamente lo usaba poco (ahora nada, lógicamente) ya que lo tenía sobretodo en una época en la que hacía algún bolo como teclista en bodas junto con una soprano.
Y es la razón por la que no compro un teclado controlador mejor que el que tengo, ya que me parece un "pecado" comprarme un Komplete kontrol o algo similar teniendo un Krome en casa. Pero claro, si lo consigo arreglar. Y mientras tanto ni me compro teclado ni lo puedo usar, y toco con el m-audio ;) .
También tengo un par de guitarras, una acústicva y una española, pero marca genérica nada digno de mención (están para quitarme el gusanillo ;) ), y un piano vertical acústico bastante hecho polvo, no sirve demasiado para tocar (lo tengo desde que empecé con el piano allá por el pleistoceno) salvo que quieras grabar efectos en un piano añejo ;), pero le tengo cariño (y lo uso de estantería para apoyar todo tipo de libros y demás ;) )..
Subir
KaRPiN
#23 por KaRPiN el 08/01/2017
En Galicia era concesionario Korg, Elite pero está en Vigo. De todos modos esas reparaciones suelen ser sencillas y el Krome bien lo vale.
http://www.elitemusical.com/
Subir
Biofix
#24 por Biofix el 08/01/2017
Gracias Karpin. Vigo en estos momentos me queda un poco a desmano (hace tiempo que no voy). El teclado ya no está en garantía (tiene unos años) por eso decía algún sitio para repararlo en general (pero que sea de confianza y profesional) sin tener que ser necesariamente un SAT oficial.
Y perdón a todos por el offyopic :manso:
Subir
Gonorreo
#25 por Gonorreo el 08/01/2017
KaRPiN escribió:
Pues la verdad es que sí Ableton, MOTU y VEP tiene enfoques muy específicos y en suyo no hay nada que discutirles.

Sí, la faena de los enfoques tan especializados es tener que aprender diferentes softwares, y a veces tener que ejecutarlos simultáneamente, con la consiguiente carga de CPU. Llevo muchos años esperando el DAW definitivo, aquel que reuna lo mejor de cada uno, peeeero...
Subir
KaRPiN
#26 por KaRPiN el 09/01/2017
Alguien escribió:
#25 por Fernando Ortega hace 4 horas
Llevo muchos años esperando el DAW definitivo, aquel que reuna lo mejor de cada uno, peeeero...

Yo creo que hay que ser positivos, tenemos un montón de alternativas decentes y completas.

Obviamente es impensable hoy en día que un solo DAW reuna lo mejor en midi, audio, audiovisual, directos, workflow, estabilidad, mínima carga de procesador, menor latencia, rápido, eficiente, con actualizaciones frecuentes, buen soporte, estabilidad, tuneable a tu gusto, con el mismo funcionamiento con 10 que con 100 pistas, precio razonable etc.

Al final según las necesidades de cada uno optas, a mi por ejemplo para música en directo no me interesa, el audiovisual tampoco, ni tampoco el audio. Yo valoro sobre todo que sea ligero, que tire lo mínimo de equipo y sea estable.

Por lo que estoy viendo en el hilo en cuanto a hardware si nos fijamos la verdad es que (EN GENERAL) tenemos equipos muy similares: i7 o i5, 32 Ram y SSDs + HD7200.
Alguien escribió:

#24 por Biofix hace 4 horas
Gracias Karpin. Vigo en estos momentos me queda un poco a desmano (hace tiempo que no voy). El teclado ya no está en garantía (tiene unos años) por eso decía algún sitio para repararlo en general (pero que sea de confianza y profesional) sin tener que ser necesariamente un SAT oficial.


Si no encuentras por el norte nada fiable y necesitas algo en Vigo ... ya sabes. Pero francamente por lo que yo sé en general las reparaciones son relativamente sencillas.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 09/01/2017
Fernando Ortega escribió:
Llevo muchos años esperando el DAW definitivo, aquel que reuna lo mejor de cada uno, peeeero...


Tengo que probar el de Presonus, que venía con mi tarjeta pero todavía no le he podido hincar el diente.
Hablan maravillas. Un híbrido entre Cubase y Pro Tools.
El hilo se anima!!!!!!!
Subir
KaRPiN
#28 por KaRPiN el 09/01/2017
Tengo que probar el de Presonus, que venía con mi tarjeta pero todavía no le he podido hincar el diente.

Yo lo probé un par de meses, era un DAW con bastante recorrido por andar, pero el workflow era genial, además de ser muy intuitivo lo cual facilita la curva de aprendizaje, por ejemplo el enrutamiento era sencillisimo, la verdad es que para el tiempo que llevaba estaba muy bien. Lo dejé por imposible porque su carga de procesador era demasiado alta en proyectos sencillos (si lo comparo con Reaper que es el que uso) y tenía demasiados bugs que tardaban en corregir ... la paciencia no es una de mis virtudes. De todos modos estoy seguro que ahora estará mucho más pulido, es un soft muy prometedor mi hermano lo usa (le vino gratis con su interfaz) y está relativamente contento. Aunque no lo veo para proyectos con 100 pistas y similares, si no ha cambiado mucho ...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#29 por Miguel Ángel Cossío el 09/01/2017
#28
Yo sería sólo para secuencias.
Para lo demás, Pro Tools.
Subir
Antonio Leal
#30 por Antonio Leal el 09/01/2017
Voy....

- i7 2600k 3.2Ghz / 32GB RAM / SSD 500GB: S.O. Windows 7 / 2x2TB Raid 0 para librerías (7.200rpm) / 1x4TB Backups / SSD 128GB para acceder a medios que esté utilizando con mucha frecuencia en el proyecto de música y/o vídeo que esté realizando.

- Casio Privia PX-350, con teclas contrapesadas.

- Auriculares Senheisser HD600 (que casi seguro me regalaran este jueves por mi cumple) que apenas los tenga en la mano iré a por una tarjeta de sonido que tenga amplificación para auriculares para aprovechar sus cualidades. Mientras tengo unos Sony MDR 55VW para no molestar a los vecinos.

- Korg Nanokontrol 2

- 2 pantallas con escritorio extendido, me permite utilizar una expresamente para el mezclador y Kontakt, y la otra para el propio DAW con sus pistas.

- Altavoces Harman Kardon Soundsticks III, suenan muy bien pero me imagino que colorearán el sonido y no sirven para mezclar.

Y nada más... ni instrumentos musicales, ni un micro siquiera... sencillito. ¡Como no, una mesa blanca del Ikea! :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo