El artículo habla de la situación actual en hollywood, la televisión y los netflix de este mundo, de los "negros musicales" (al estilo de los negros literarios), y cómo hay una crisis en los ingresos de los compositores trabajando para compañías de streaming o directamente Hollywood, mientras que los propios compositores en muchos casos tiran de asistentes y negros para escribir la música..
Triste realidad, y la verdad es que es el tipo de cosas que me echan para atrás por completo del tema audiovisual
https://www.vanityfair.com/hollywood/2022/02/the-ugly-truth-of-how-movie-scores-are-made
Algunas perlas:
"Puedo contar con una mano a los compositores de hollywood que escriben toda su música ellos mismos", Joe Kraemer (compositor de Misión Imposible: nación secreta
".. El compositor de una serie de televisión ganadora de Emmys me explicó que recibe como pago por adelantado 150$ por cada cue, cuya duración puede variar. Es posible que invierta hasta 10 horas en cada una. "Cuando haces la división, es más o menos el salario mínimo"..."
“La mitad de los ingresos que solía tener un compositor venían de los derechos de autor", me explicó un compositor de Hollywood, "y ahora el streaming está desequilibrando esa proporción muchísimo"
Hablando de Remote Control (no es que quiera apalear un caballo muerto, es simplemente que está en el artículo):
Una web dedicada a Zimmer acredita los muchos colaboradores de Zimmer que forman parte del "equipo" de Remote Control. Hay 66 compositores, 28 arreglistas, 72 arreglistas adicionales, y otros 23 acreditados como "música adicional". Dieciséis personas más en diferentes puestos redondean la lista, para dar un total de 279. Un compositor me dijo que si Zimmer no acertaba con un cue, "tiene 60 personas detrás de él para intentarlo"
"Mucha gente ha acabado saliendo de ese sistema sintiendo que habían abusado de ellos y sin ganas de continuar trabajando así" Carter Burwell (compositor de todas las películas de los hermanos Coen, que tiene 2 nominaciones a los Oscar y 3 a los globos de oro).
En fin, que es una lectura interesante