Equipo que usamos

Miguel Ángel Cossío
#31 por Miguel Ángel Cossío el 09/01/2017
Antonio Leal escribió:
Casio Privia PX-350, con teclas contrapesadas.


Cuando me fui a comprar el Privia, me dijo el de la tienda que estaba loco. Que como iba a comprar un piano de marca Casio.
Pedazo de compra¡¡¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#32 por Antonio Leal el 09/01/2017
#31 Descaraooo! :teclado:
Subir
hollenius
#33 por hollenius el 13/01/2017
#8

como, como como comooooooooorrr?

explicamos eso pero ya, con videotuto incluido.... una Tablet y mueves CC?...

pero como la conectas? que programa usas? android?
Subir
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 13/01/2017
Hollenius, usa Reaper ... no Ilogic.
Subir
teniente_powell
#35 por teniente_powell el 13/01/2017
Es algo que he descubierto hace apenas 3 semanas, pero ya lleva inventado años. No es otra cosa que control remoto de un DAW (Logic en tu caso, Reaper en el mío). La aplicación que uso, touchOSC, se orientó en principio a Logic, pero ahora es universal, no lo tendrás complicado. La base es sencilla. Hay una app para dispositivos móviles, touchOSC, que está para iOs y Android. Eso permite enviar mensajes midi o mensajes OSC (es un protocolo más avanzado que el midi) a cualquier dispositivos conectado a su misma red. O sea, tú tienes el ordenador conectado por cable a tu red doméstica y una tablet conectada a la misma red por wifi. Mediante touchOSC puedes enviar mensajes midi al ordenador.

Para que esa conexión sea posible, para windows necesitas un programa bridge. Pero creo que para Mac no hace falta. Ahora te doy el enlace a la aplicación donde está todo muy bien explicado (en el apartado Documents).

Luego, una aplicación en el ordenador te sirve para diseñar tu superficie de control. O sea, te dibujas tú mismo lo que quieres: deslizadores, knobs, botones push, botones toggle, leds, etiquetas, encoders.....

d66d836cf7b8684702023c7898542-4346911.png

En esa aplicación no sólo dibujas tu controlador, sino que a cada uno de los controles le defines qué mensaje midi/OSC va a enviar y por qué canal. Por ejemplo, dibujas un deslizador y lo defines como Midi CC1 Channel 1. Una vez conectado a tu Logic como superficie de control, podrás controlar la modulación subiendo o bajando el deslizador de tu tablet. Yo, por ejemplo, tengo dibujado un par de deslizadores para controlar CC1 (modulación) y CC2 (vibrato) y luego varios botones para cambiar de articulación.

Una vez dibujado el controlador, lo guardas como fichero en tu ordenador y te lo bajas a la tablet (la propia aplicación del ordenador se sincroniza con la app de la tablet).

Ahora, sólo queda decirle a tu Logic que quieres usar tu tablet como superficie de control. Y a disfrutarlo.

http://hexler.net/software/touchosc

Hay varios programas que hacen lo mismo. Lemur, por ejemplo, también es muy conocido.
Subir
1
KaRPiN
#36 por KaRPiN el 13/01/2017
Pero hombre ... no le digas que lo puede hacer con ILogic también :secreto:
Subir
hollenius
#37 por hollenius el 14/01/2017
#35

Gracias, teniente.

El caso, es que antes de liarme con el famoso nanoKontrol, me meti con eso.
Pero no lo logre ni patras. Baje la app, instale, conecte misma red, etc,...
Nada, no enganchaba.

Por eso te preguntaba como hiciste.

Karpin, vete a...ver si a tu señora la le suena bien la primera posicion en el cello :D
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 14/01/2017
Pues a mí me ha funcionado a la primera. Yo ahora mismo pinto en la tablet cualquier control, le asigno el mensaje que quiero, y lo tengo en Reaper. Y no creo que sea cosa del Reaper porque esa aplicación tuvo a Logic como primer objetivo. Eso sí, hay que configurarlo todo fetén. Fundamentos:

- Cualquier control que dibujes debe estar correctamente configurado en cuanto a tipo de mensaje Midi CC y canal midi por el que envía. Cualquier rueda de modulación de cualquier teclado envía, por defecto, un mensaje midi CC1 por el canal midi 1. Si dibujas un slide y le asignas el CC1 por el canal midi 1 ya tienes una rueda de modulación estándard.

- Tienes que averigüar si precisas algún software adicional que permita la comunicación entre Logic y la tablet. Para windows necesitamos Midi Bridge. No sé si para Mac lo necesitas (Midi Bridge es para windows y para Mac). Es un software que trabaja en segundo plano. No hay que configurarlo ni nada. Simplemente crea puertos midi de comunicación. Si lo necesitas, es obligatorio ejecutarlo antes de arrancar Logic. Yo tengo configurado windows para que lo ejecute cada vez que se inicia. Así siempre lo tengo.

- En Logic debes añadir un controlador externo midi que será la tablet, y tiene que estar correctamente configurado. Los mensajes a Logic llegan por el puerto midi 8000 y Logic los envia a la tablet por el 9000. Tienes que tener muy claro las direcciones iP de ambos dispositivos, tanto el ordenador como la tablet. Me refiero a la iP dentro de la red doméstica. En España, normalmente suele ser una dirección del tipo 192.168.1.xx ó 192.168.0.xx. Los diferentes dispositivos que tengas conectados a internet en tu casa tienen diferente xx.Y para hacer correctamente los enlaces tienes que indicar a Logic, al configurar el dispositivo, que el dispositivo con la iP del ordenador es el host y recibe por el puerto 8000, y el dispositivo con la iP de la tablet es el controlador midi y recibe por el puerto 9000.

- En la app de la tablet, hay que configurarlo igual. Indicar la iP del host y envía por el puerto 8000. Indicar la iP del controlador y envía por el puerto 9000.

- Una vez hechas las conexiones, yo probaría, primero, a iniciar la app touchOSC en la tablet, y luego arrancar Logic. Es posible que Logic necesite detectar de inicio los controladores externos. Yo tengo comprobado que con Reaper no lo necesito porque lo que éste detecta es el Midi Bridge, que como siempre está activo es como si estuviera siempre enchufado. Cuando mueves el deslizador que has configurado como CC1 por el canal 1, Logic debiera recibir exactamente ese mensaje. Que funcionará si estás en una pista conectada al canal 1 o al canal "todos". Una pista midi que sólo reciba por el canal 2 no recibirá ningún mensaje de ese controlador que hemos dibujado, ya que está configurado por el canal 1.

Te haría un vídeo, pero cuando te enseñe cómo configurar Reaper no te servirá de nada. Amén de que hay cosas que en windows se hacen de manera diferente a mac. En la documentación de la web de touchOSC se explica cómo configurar Logic, que según parece tiene que ser versión 9.1.2 como mínimo.

http://hexler.net/docs/touchosc-setup-apple-logic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo