Ñáñaro escribió:
A ver, en el enlace que te he puesto hay dos cajas Behringer activas y un minimezclador de 8 canales pero cuidado, que Behringer tiene la fea manía de contar como 'canales de entrada' los retornos de auxiliar, con lo que en realidad tienes 6 canales de entrada completos de los cuales sólo 2 con previo para micrófono, y los 4 restantes son 2 pares estéreo. Si quereis utilizar esta minimesa, suponiendo que no tienes canales libres en tu mesa de batería, podeis conectar el micro a la mesa y usar el envio y retorno de auxiliar para los efectos del vocalista con el pedal Boss. Otra opción sería conectar el micro al pedal y el pedal a la mesa, aunque entonces deberías programar muy bien los niveles de mezcla de los efectos porque en caso que que los querais modificar en vivo no será tan sencillo, por lo que te recomiendo la primera opción. El teclado que has puesto en la lista es un teclado controlador, sin sonidos, con lo que se debe conectar (por MIDI o por USB) a un generador de sonidos, ya sea un ordenador portátil o un sintetizador, y será ese ordenador o sinte el que conectareis a dos pistas o a un par estereo de la mesa que finalmente utiliceis.
En el local de ensayo no tendreis problemas, porque supongo que tocais a pelo, pero en caso de llevar las 2 mesas en directo, tendréis que mezclar la salida de una en la otra, para amplificarlo todo junto. Lo que me lleva a otra pregunta ¿en directo amplificareis sólo la batería y la voz? Porque si no deberíais pensar en microfonar y amplificar también al bajista y al guitarrista, con lo que necesitais 2 pistas más (y 2 micros, claro)
Otra cosa, la etapa que lleva el enlace que has puesto me parece un poco justa para esos altavoces. En multitud de hilos de por aquí verás que se recomienda que la etapa sea, como mínimo, de 1,5 veces la potencia rms de los altavoces.
A ver, por partes, jejeje:
Amplificación en conciertos: (de atrás hacia delante del escenario)
Batería, microfoneada por 12 micros y conectada a una mesa behringer de 12 canales, por la salida Main de la mesa van dos cables (L y R) hacia la etapa que tengan los del local, y de ésta etapa a los altavoces que tengan allí también.
Guitarra, Lleva su cabezal con su pantalla de amplificación, el guitarrista va enchufado directamente al cabezal (bueno, pasando por pedales y tal, pero eso ahora no importa...)
Bajo, Igual, lleva su cabezal y su pantalla de amplificación.
Voz, y modificado ahora por como tu lo cuentas sería... Microfono a la behringer que nos has recomendado, por la salida aux al pedal de efectos, retorno a la mesa, y desde el Main de ésta a la etapa de potencia propia del vocalista y de aqui a los altavoces del vocalista.
No se si lo he explicado bien pero vamos, que cada uno lleva su amplificación por un lado...
------
En estudio grabamos por ejemplo la batería desde la behringer por el Main hasta una Focusrite Saffire Pro 24 y de ésta al pc. Con los demás instrumentos igual pero sin pasar por la behringer, de un micrófono delante de la pantalla del guitarrista hasta la Focusrite, igual con el bajista. Y el vocalista con un micro de membrana conectado a la Focusrite.
Creo que me he explicado bien...
Si no me recomiendas esa etapa, cual me recomendarías? Me harías cambiar algo más de lo que posteé primariamente?
Gracias, y queda añadida al pedido la Behringer.