Escala árabe
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-37%Behringer SU9920
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
querido amigo:
La escala que estas buscando se llama "Escala Menor armónica", no es ni mas ni menos q una simple escala menor con el sexto grado ascendido,Ej con la escala de La menor: a-b-c-d-e-f-g#-a, este este salto del Fa al Sol# el q da la sensación de un aire arábigo.
también es usada en el flamenco y otros estilos musicales.
Otra escala q se suele usar (a grandes rasgos) es el modo FRIGIO, el cual tiene el segundo grado descendido, pero eso si...nunca olvides que las escala presentan una sensación determinada a partir de la armonía q las sustenta.
En cuanto al diapasón de la guitarra, no te aferres a dibujos trillados que se suelen vender, lo mejor es que comprendas la razón por la cual suena como suena y lo vayas transportando en el mástil, como data inicial te puedo decir que tomes la figura clasica de escala menor y le asciendas 1 semitono al el sexto grado.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar que en la medida de lo posible te responderé.
Salute
La escala que estas buscando se llama "Escala Menor armónica", no es ni mas ni menos q una simple escala menor con el sexto grado ascendido,Ej con la escala de La menor: a-b-c-d-e-f-g#-a, este este salto del Fa al Sol# el q da la sensación de un aire arábigo.
también es usada en el flamenco y otros estilos musicales.
Otra escala q se suele usar (a grandes rasgos) es el modo FRIGIO, el cual tiene el segundo grado descendido, pero eso si...nunca olvides que las escala presentan una sensación determinada a partir de la armonía q las sustenta.
En cuanto al diapasón de la guitarra, no te aferres a dibujos trillados que se suelen vender, lo mejor es que comprendas la razón por la cual suena como suena y lo vayas transportando en el mástil, como data inicial te puedo decir que tomes la figura clasica de escala menor y le asciendas 1 semitono al el sexto grado.
Si necesitas mas información no dudes en preguntar que en la medida de lo posible te responderé.
Salute
Mas que escala se llama Maqam. Hay infinidad de ellos. Te dejo una fabulosa página donde estan explicados muchos de los maqamat (plural de Maqam)con ejemplos prácticos y explicados los intervalos de forma sencilla. Hay que tener en cuenta que en la música árabe se usan los cuartos de tono,
http://www.maqamworld.com/
Saludos
http://www.maqamworld.com/
Saludos
mod
Mishara escribió:Una que te va a sonar muy árabe (quiza la que más) es la escala mayor doble harmonica (tambien llamada harmónica-harmónica) C,Db,E,F,G,Ab,B
me parece muy interesante esa escala, aunque me parece un poco disonante su armonizacion y más aún con el agregado de la septima: I, IIb, IIIm, IVm, V(b5), VIb(#5), VII(b5)
para que precisamente se utiliza esta escala? por que la denominación de doble-harmónica?
con un pequeño arreglo (modulación) en el V°, VI° y VII° grado, queda una progresión muy cool
I, IIb, IIIm, IVm, V, VIb, VII (M, M, m, m, M, M, M)
los grados V y VIb preste de la Menor Harmónica y la séptima no se de donde salio pero le gusta a mi oido y quedo en vez de la VII°7 que correspondería de la Menor Harmónica
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo