Escala corta o escala normal, para empezar
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#2
Pues me temo que es al revés, cuanto menor es la escala el sonido es más definido pero tiene menos graves.
En cualquier caso yo empezaría por uno de escala normal. El tamaño de la mano es secundario, y si no lo crees, mira la cantidad de vídeos que hay por internet de niños y mujeres tocando el bajo de manera magistral.
Pues me temo que es al revés, cuanto menor es la escala el sonido es más definido pero tiene menos graves.
En cualquier caso yo empezaría por uno de escala normal. El tamaño de la mano es secundario, y si no lo crees, mira la cantidad de vídeos que hay por internet de niños y mujeres tocando el bajo de manera magistral.
Sí, hombre, por eso las quintas cuerdas (la de B) funcionan con menos flaneos en los de escala 35" que en los de 34"
La verdad es que, para empezar, nada como un ibanez SR, escala intermedia de 34" (bueno, ahora han sacado unos de escala más corta), espacio estrecho entre cuerdas y mástil finísimo.
Un novato con un Alembic moriría en el intento.
La verdad es que, para empezar, nada como un ibanez SR, escala intermedia de 34" (bueno, ahora han sacado unos de escala más corta), espacio estrecho entre cuerdas y mástil finísimo.
Un novato con un Alembic moriría en el intento.
Corinno, tu amigo aquí escribió:Sí, hombre, por eso las quintas cuerdas (la de B) funcionan con menos flaneos en los de escala 35" que en los de 34"
Eso es verdad, la quinta cuerda funciona mejor en una escala larga, porque la cuerda es muy gruesa, pero en un bajo de escala corta, las cuerdas suelen tener menos calibre que en uno de escala normal.
Quizás esté equivocado, pero mi experiencia cuando he visto algún concierto en el que se usaba un bajo de escala corta (hace muy poco vi uno) es que tienen una gran definición (Fender Mustang). Aunque claro, en el sonido final influyen muchas otras cosas.
Pues yo tengo desde hace unos meses un bajo de escala ultra corta...
Un Guild Jumbo Jr Bass. Eso sí... Es acústico.
Es una pasada de comodidad y de sonido...
Y eso que lo afino en Drop D.
Aunque la primera cuerda (la más delgada) no me termina de gustar. Irónicamente, es la más aguda la que necesita más tensión en el puente para sonar bien.
Un Guild Jumbo Jr Bass. Eso sí... Es acústico.
Es una pasada de comodidad y de sonido...
Y eso que lo afino en Drop D.
Aunque la primera cuerda (la más delgada) no me termina de gustar. Irónicamente, es la más aguda la que necesita más tensión en el puente para sonar bien.
Hay unos nuevos ibanez, ya del 2019, que son de escala corta (32"); pero mejores que los mikro, de sonido muy clásico (P+J) y con la ventaja del mástil estrechito y ultrafino de la marca, los hay de cuatro y cinco cuerdas:
https://www.ibanez.com/eu/products/model/srmd/
https://www.ibanez.com/eu/products/model/srmd/
El Ibanez Mezzo SR 200 suena y se toca muy bien. Es ligero , bien equilibrado y con un juego de cuerdas 45-110 no da problemas de falta de tensión ni sonido fofo en las frecuencias mas graves . Si además vienes de la guitarra, tus manos lo agradecerán .
Si añades un poco de chorus y delay , cerrando el tono, puedes acercarte al sonido de un freetless.
Este pequeño audio lo grabé así, con ese modelo de bajo.
Si añades un poco de chorus y delay , cerrando el tono, puedes acercarte al sonido de un freetless.
Este pequeño audio lo grabé así, con ese modelo de bajo.
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