alez escribió:¿Podrías explicar por qué entiendes que D# está implícita en todos los acordes? Por tus posts en varios hilos, estoy convencido de que hay una razón más que lógica para ello, y tengo curiosidad por aprender cuál es.
Bueno a falta de algo más jugoso es difícil decir por dónde van a ir los tiros. Habría que preguntar al compositor cómo va el tema, dónde están las recurrencias, cómo ha previsto los acompañamientos... de hecho me da la impresión de que nos ha "tangado" la melodía...
Preo que es obvio para todos los que ya revelaba el autor del hilo:
javiernet escribió:lo que nos dice que el interés está centrado en esa voz, al menos en el acompañamiento.Como verán, solo la primera nota cambia.
Mi explicación es que hay que suponer sencillez a falta de más datos. Y la certeza de la nota que cambia para el autor da la impresión de que estaría la mar de contento con un d# añadido a la voz superior. El D# no está implícito de ninguna manera en las notas dadas, el tercer acorde bien puede ser como decís: C#7 (ó E#º): lo expuesto en mi post es una suposición, una estimación, no un análisis de lo dado, por escaso.
javiernet escribió:Estuve pensando que la tonalidad tambien podría ser F# y que el Mi sea la nota descolocada, o no? Aunque al estar tan presente el Ab me parece más lógico que se trate de esta tonalidad.
Si te parece más lógico pensar que la estadística avala el G# (dejaos ya de Abm que tiene 7bemoles en vez de los 5# de G#m), por qué estuviste "pensando que la tonalidad tambien podría ser F# y que el Mi sea la nota descolocada"
¿Qué es para ti tonalidad? ¿Qué acordes tiene F#, y qué acordes G#m?
Fe de erratas:
Mikolopez escribió:Trataba de poner de relieve el movimiento de una de las voces 8-b7-6-b6 (grados de la escala), lo que me llevó a justificar mi propuesta.
Originalmente en vez de cifras arábigas las puse romanas I-bVII-VI-VIb, por lo que debe decir simplemente "notas de la escala".